PODRÁN PARTICIPAR UNOS 3.000 SORIANOS Y AMIGOS DE TODA ESPAÑA

Las casas de Soria repartidas por España celebrarán el ‘Jueves Lardero’ de manera virtual

| 8 de enero de 2021, 15:08

La pandemia hace que este año los sorianos de la diáspora no puedan celebrar el ‘Jueves Lardero’, la celebración que marca el inicio del carnaval, con su tradicional encuentro y que su festejo se haga de manera privada y se comparta a través de las redes.

Para participar en el encuentro virtual es necesario inscribirse a partir del 11 de enero hasta agotar las inscripciones. En total hay disponibles 750 packs de productos alimenticios de la región para que unos 3.000 sorianos y amigos pueden celebrar virtualmente el ‘Jueves Lardero’.

Los socios de alguna de las casas de Soria deben inscribirse a través de su entidad que les facilitará un formulario ‘online’ exclusivo y la forma de pago de sus socios. El resto de sorianos deberán hacerlo a través de www.casadesoriaenvalencia.org.

Los inscritos recibirán un pack de productos sorianos para tomar el 11 de febrero con su familia y allegados. Las fotos del evento podrán subirlas en directo a las redes y enviarlas para editar un video con las diferentes celebraciones. En ambos casos se participará en el sorteo de lotes de productos sorianos.

El objetivo de este encuentro virtual es estrechar lazos culturales y sociales con Soria y Castilla y León desde la distancia, visibilizar las tradiciones sorianas, sus productos y empresas y animar a los sorianos, especialmente a aquellos que llevan meses sin poder reunirse con sus familias, así como mantener las actividades de las casas de Soria adaptándolas a la normativa sanitaria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca