LA DIPUTACIÓN APORTARÁ 250.000 EUROS Y LA CASA DE ZAMORA, 80.000, PARA LA REFORMA

La Casa de Zamora en Madrid inaugurará sus nuevas dependencias el próximo 29 de junio

| 23 de enero de 2021, 14:11
Casa de Zamora en Madrid
Planos del proyecto a realizar en la Casa de Zamora, mostrados en la videoconferencia celebrada entre representantes de la Diputación y la Casa de Zamora en Madrid.

La Casa de Zamora en Madrid iniciará en las próximas semanas las obras de remodelación con el objetivo de su inauguración, fijada para el 29 de junio próximo. Así se confirmó en la reunión mantenida este jueves 21 por vía telemática entre el presidente de la Diputación, Francisco Requejo; el vicepresidente segundo, Jesús María Prada; y la presidenta de la Casa de Zamora, María Luz Uña, a quien acompañaban otros miembros de la junta directiva.

El proyecto de reforma del centro zamorano en Madrid sigue adelante con el objetivo puesto en convertirlo en una “embajada” de la provincia de Zamora, donde puedan realizarse todo tipo de eventos y presentaciones para promocionar los recursos y productos zamoranos en la capital de España. Esta es la idea que mantiene Francisco Requejo desde que visitara la Casa de Zamora, ubicada en el centro de Madrid, al lado de la Gran Vía.  

Una propuesta que comparte igualmente el responsable de Turismo, Jesús María Prada, quien considera necesario darle una funcionalidad a este tipo de centros, que permita usarlos para promocionar el turismo de la provincia.

 

Convenio de colaboración

De este modo, se firmará un convenio de colaboración con la Casa de Zamora en Madrid por el que la Diputación Provincial aportará 250.000 euros y la Casa de Zamora 80.000 euros, para abordar las reformas cuyo proyecto está ya realizado. Además de la distribución de distintos espacios para reuniones, demostraciones gastronómicas, comedor y salas multifuncionales, el proyecto incorpora un diseño que permita mostrar elementos de valor de la provincia de Zamora. En los próximos meses, el presidente de la Diputación tiene previsto realizar una visita a Madrid para ver las obras, en cuanto las restricciones de la pandemia lo permitan.

Mientras tanto, se pretende ir estudiando las posibles presentaciones a llevar a cabo en Madrid, contando con empresarios, personas y entidades que proyecten dar visibilidad a sus actividades en la capital madrileña.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca