‘HISTORIA DE UN INMIGRANTE ESPAÑOL’ CONTIENE UN “MENSAJE DE AMOR”

Benjamín Manuel Fernández, un leonés en Bahía Blanca, cuenta su historia en un libro

| 6 de diciembre de 2020, 19:25
Benjamín Manuel Fernández, en una imagen recogida en su libro.
Benjamín Manuel Fernández, en una imagen recogida en su libro.

Benjamín Manuel Fernández Morán, un leonés, oriundo de Turienzo de los Caballeros, y radicado en Bahía Blanca ha publicado un libro contando su propia historia como emigrante.

Con la ayuda de su nieto Agustín, a sus 91 años, Benjamín escribió ‘Historia de un inmigrante español’, que consta de 149 páginas y que fue publicado por Editorial Autores de Argentina.

La obra, que contiene “un mensaje de amor y enseñanza para los míos y los que no lo son”, consta de un prólogo, 32 capítulos, un epílogo y agradecimientos y, de momento, sólo se puede adquirir en la ciudad de Bahía Blanca, en Librería Henry y en Librería Harris.

Manuel, quien confiesa que no es escritor, ni doctor, ni psicólogo, ni tampoco filósofo, asegura que escribió este libro con la intención de contar sus “andanzas vividas” por tierras de Hispanoamérica, donde se dedicó a trabajar mucho y donde hoy reside, con su familia y su perrita, Uma, de casi cuatro años.

“Mi deseo es que a todo aquel que lea mi libro le lleguen al corazón todas las enseñanzas y experiencias que comparto”, confiesa, en la contraportada del libro.

El epílogo recoge su idea de que el trabajo realizado con esfuerzo y con ayuda de su nieto, sirva para conocer su “aventura de vida” y para aprender que “con fe en Dios y en la vida misma, todo se consigue”. “Yo logré ser millonario, pero no desde lo económico, sino desde lo espiritual”, concluye.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca