SE VERÁ OBLIGADO DE NUEVO A RECABAR EL APOYO DE LOS SOCIALISTAS

La revisión de votos resta un escaño al PRC de Revilla, que se queda con 14, y le da uno más al PSOE, que suma siete

| 01 Junio 2019 - 14:44 h.

La revisión del recuento de votos en la Junta Electoral Provincial de Cantabria rebajó de 15 a 14 los diputados del PRC de Revilla, que le cede uno al PSOE, por lo que los socialistas pasan de 6 a 7 representantes en la Cámara. Por su parte, el PP mantienen sus 9, Ciudadanos los 3 y Vox los 2 representantes que llevan por primera vez al partido al Parlamento.

La Junta Electoral detectó casi un centenar de votos al PSOE en una mesa electoral de Torrelavega que no estaban recogidos en el acta de mesa y descontó más de 200 votos atribuidos al PRC en el escrutinio inicial en Selaya, que no aparecían en la documentación elaborada por la mesa, según informa la agencia Efe.

Con el resultado inicial, Revilla tenía dos opciones posibles para formar Gobierno y se hallaba en una posición de mayor fuerza para negociar. Por una parte, con la suma de sus 15 diputados y los 3 de Ciudadanos, lo que le hubiese dado la mayoría absoluta. Por otra, repetir coalición con el PSOE, partido con el que ya gobernó en las pasadas legislaturas.

Sin embargo, la pérdida del escaño 15 le obliga a Revilla a reeditar la alianza con los socialistas, encabezados por Pablo Zuloaga, exdelegado del Gobierno en Cantabria.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca