EL PRESIDENTE DESTACA LA CONTRIBUCIÓN DEL AEROPUERTO AL CRECIMIENTO DE CANTABRIA

Revilla dio la bienvenida al vuelo inaugural de la ruta con Budapest y confía en la apertura de nuevas conexiones

| 28 Marzo 2018 - 14:09 h.
El avión procedente de Budapest, a su llegada al aeropuerto.
El avión procedente de Budapest, a su llegada al aeropuerto.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la contribución del aeropuerto ‘Seve Ballesteros’ al crecimiento económico de la Comunidad Autónoma por encima de la media nacional en 2017, 3,2 frente a 3,1 por ciento, según los datos hechos públicos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El jefe del Ejecutivo ha realizado esta valoración, este lunes, durante el acto de bienvenida a los pasajeros de la nueva ruta con Budapest operada por Ryanair, acto en el que también han estado presentes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín; la embajadora de Hungría en España, Enikö Györi; las alcaldesas de Camargo y Santander, Esther Merino y Gema Igual, respectivamente; la Ejecutiva de Ventas y Marketing de Ryanair en España, Alejandra Ruiz, y el director del aeropuerto, Bienvenido Rico, entre otros.

Revilla ha valorado que el crecimiento del 20,5% registrado el pasado año por el ‘Seve Ballesteros’ no solo demuestra que el aeropuerto “va muy bien”, sino que además ha ayudado a que Cantabria haya sido la región del norte de España con mayor incremento de su Producto Interior Bruto, tan solo por detrás de Asturias.

A juicio del presidente, este dato deja en evidencia a los “agoreros” que anunciaban una “catástrofe” y que la región iba a estar “a la cola de España” en crecimiento económico. Además, ha asegurado que las previsiones para este año son “muy buenas” y que Cantabria discurre en estos momentos por una “senda de crecimiento sólida”, gracias, en buena medida, a la evolución del sector industrial y también del turismo.

 

“Abrir la región al mundo”

Miguel Ángel Revilla ha mostrado su satisfacción por el estreno de esta nueva conexión y ha felicitado tanto al consejero como a la directora de Turismo, Eva Bartolomé, por el esfuerzo que están haciendo para atraer nuevas compañías y rutas al ‘Seve Ballesteros’. Asimismo, ha confiado en que ésta no sea la última ruta que se estrene este año, en la línea del Gobierno “abrir la región al mundo” y superar la barrera del millón de pasajeros, que para una Comunidad como Cantabria sería “un buen dato”.

En este sentido, ha señalado que potenciar el aeropuerto ha sido una de las consignas de todos sus gobiernos y ha recordado que, en 2003, en su primer mandato como presidente, la instalación estaba “totalmente infrautilizada” y contabilizaba tan solo 212.000 pasajeros.

Por último, Revilla considera que hoy es un “día histórico” que abre el paso a nuevas líneas de colaboración entre Cantabria y Hungría, líneas que el propio presidente y la embajadora húngara en España han comenzado a determinar en el encuentro posterior que ambos han mantenido al término de la recepción.

Tanto Revilla como Györi han coincidido en destacar los potenciales turísticos que ofrecen ambos territorios y las posibilidades de intercambio de turistas que permitirá el hecho de que tanto Cantabria como Budapest sean dos destinos “muy atractivos” con mucho que ofrecer desde el punto de vista patrimonial, cultural, turístico y gastronómico.

En este sentido, la embajadora húngara ha subrayado la importancia de la inauguración de esta conexión “que abre las puertas entre el norte de España y Europa Central”, dado que el vuelo de Ryanair entre el ‘Seve Ballesteros’ y Budapest, es el único de toda la Cornisa Cantábrica con la capital de Hungría.

“El número de turistas está creciendo en ambos sentidos y el año pasado 200.000 húngaros visitaron España, lo que supone un crecimiento impresionante del 20 por ciento”, ha señalado la embajadora, al referirse al cada vez mayor interés de los húngaros por viajar a nuestro país.

 

Única conexión del norte de España

El vuelo entre el ‘Seve Ballesteros’ y Budapest será operado por Ryanair dos veces por semana y se convierte en el único que une la capital húngara con todo el norte de España. El aeropuerto cántabro suma así un nuevo hito al abrir la región hacia el Este de Europa.

Con esta ruta, ya son 14 las operadas por la compañía irlandesa en el ‘Seve Ballesteros’, 12 de ellas funcionan todo el año (Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife, Marrakech, Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Berlín, Budapest y Roma) mientras que Milán y Düsseldorf se operan desde marzo a octubre.

“Como compañía líder en el aeropuerto cántabro, para Ryanair es un orgullo seguir expandiendo el mapa de rutas, permitiendo así que miles de turistas internacionales conozcan los paisajes, la herencia o la gastronomía de Cantabria”, ha señalado la representante de la compañía en España, Alejandra Ruiz.

La presente temporada de verano, el ‘Seve Ballesteros’ ofrecerá un total de 23 conexiones nacionales e internacionales. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca