SEÑALÓ EL GRAN NÚMERO DE EMIGRANTES QUE PARTIERON A TIERRAS SEVILLANAS EN EL XIX

Revilla asiste en el aeropuerto cántabro Severiano Ballesteros al primer vuelo de conexión con Sevilla

| 14 Diciembre 2016 - 14:10 h.
Miguel Ángel Revilla y Francisco Martín recibiendo a los pasajeros procedentes de Sevilla.
Miguel Ángel Revilla y Francisco Martín recibiendo a los pasajeros procedentes de Sevilla.

El aeropuerto Severiano Ballesteros cuenta desde este mes de diciembre con una nueva ruta: Sevilla-Santander, cuyo primer vuelo fue recibido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Ambas ciudades quedan comunicadas por vía aérea dos veces por semana, los jueves y domingos, durante todo el año.

“Estamos haciendo un esfuerzo por recuperar rutas aéreas”, señaló Revilla, para quien la estrenada este mes es “muy importante” por su carácter anual y por los vínculos históricos que unen a Santander con Sevilla, “cuya Torre del Oro llevamos en el escudo de Cantabria”.

Igualmente, señaló el gran número de emigrantes cántabros que partieron a tierras sevillanas en el siglo XIX, otro hecho que ha contribuido a estrechar esa relación. “Va a ser un destino muy utilizado”, pronosticó el presidente, tanto por pasajeros que vayan de Santander a Sevilla como por andaluces que vendrán aquí.

La implantación de esta nueva ruta es además, según especificó, “un paso más en la idea que tenemos de convertir al aeropuerto en uno de los activos importantes de esta comunidad autónoma”.

A este acto de bienvenida, además del presidente de Cantabria, acudió el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el director general de Volotea, Lázaro Ros; y el director del aeropuerto, Bienvenido Rico. Todos ellos fueron testigos, desde la terraza del ‘Severiano Ballesteros’, del aterrizaje del vuelo en la pista, en la que fue saludado por dos camiones de bomberos lanzando chorros de agua.

Francisco Martín afirmó que, después de que Ryanair suspendiera seis de sus rutas desde Santander, “que nos ha costado muchísimo recomponer”, se van también creando otras nuevas y se sigue trabajando para contar con más destinos.

“Tenemos un magnífico abanico de vuelos internacionales y otro cada vez mejor de vuelos nacionales”, aseguró el consejero de Turismo, quien ha vaticinado que a partir de este mes se verá cómo los datos de ocupación del aeropuerto van mejorando.

Martín tuvo palabras de agradecimiento para la compañía Volotea, que duplica este año su presencia en Cantabria, y adelantó que seguirá creciendo, “poco a poco pero sin pausa”.

El titular de Turismo precisó que cada vez que se incorpora un vuelo “no sólo hay que buscar las cifras del aeropuerto”, y subrayó la importancia de ir consolidando líneas de carácter anual porque es la “garantía de que se consiga desestacionalizar el turismo en Cantabria”. También hay que estar presentes, a su juicio, en las ferias internacionales en destinos de vuelos desde Santander para atraer el turismo internacional, “que este año ha crecido un 12%”.

El director general de Volotea, sevillano de origen según confesó, se siente “orgullosísimo de que empecemos a volar a Cantabria” y que sea esta la primera ruta que se establece con carácter anual. Lázaro Ros recordó que esta compañía empezó en 2012 y, desde entonces, todos los años ha operado desde Cantabria.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca