ANTE EL AJUSTADO RESULTADO, PIDEN QUE SE RECUENTEN TODAS LAS MESAS

El PSOE vence entre los cántabros del exterior pero no consigue quitarle el escaño al PRC

| 30 Mayo 2019 - 09:49 h.

En Cantabria muchas miradas estaban puestas en el recuento del voto exterior, una vez que una diferencia de solo 59 votos había hecho que en la noche electoral el PRC (Partido Regionalista de Cantabria) se hiciese en el último momento con un diputado más en detrimento de los socialistas.

El PSOE ganó entre los electores del exterior, con un total de 237 votos, 19 más que el PRC, lo que confirma que los regionalistas mantienen el escaño que ya bien entrada la madrugada del domingo consiguieron en detrimento de los socialistas.

Pero la jornada de ayer estuvo marcada por la confusión, ya que a última hora de la mañana el PSOE reclamaba ese escaño para ellos, asegurando que el voto CERA ha de sumarse al voto total, lo que provoca que los coeficientes que establecen el reparto de escaños cambien.

Aunque finalmente el escaño fue para los regionalistas, pero lo ajustado del recuento electoral ha llevado tanto al PRC como al PSOE a solicitar que se coteje el recuento de todas las mesas, acción poco habitual que no concluirá hasta este jueves.

 

Voto exterior

Desde el exterior llegaron a Cantabria un total de 1.006 votos de los que 237 eran para el PSOE; 218 para PRCE; 167, para PP; 124, para Ciudadanos; 83, para Podemos; 81, para Vox; 45, para Marea Cántabra; 24, para Pacma; 13, para Ola Cantabria; 6, para Cantabristas; y 3 para PCTE (Partido Comunista de los Trabajadores de España).

Para las elecciones europeas se recibieron algo menos de 800 votos, mayoritariamente para el PSOE (288), seguido de Podemos (157), PP (152), Ciudadanos (145) y Vox (84).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca