COMENZARÁ EL 28 DE OCTUBRE Y OPERARÁ LOS DOCE MESES DEL AÑO

El Gobierno muestra su “satisfacción” por la nueva conexión aérea que Ryanair operará con Bolonia

| 27 Febrero 2019 - 13:18 h.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha mostrado su “satisfacción” por la nueva conexión aérea internacional que Ryanair operará con la ciudad italiana de Bolonia desde el aeropuerto Seve Ballesteros.

Martín ha destacado la apuesta “firme” de la compañía irlandesa por Cantabria y ha subrayado que este nuevo anuncio confirma “la buena sintonía y entendimiento” existente entre el Ejecutivo regional y Ryanair, ya que ambos trabajan por dinamizar e internacionalizar el aeródromo cántabro a través de la promoción de la región.

El titular de Turismo se ha referido a Ryanair como “uno de los mejores embajadores de nuestra tierra” y ha expresado que la confianza de la aerolínea en las potencialidades de Cantabria y de su aeropuerto “nos ha ayudado a cumplir los dos objetivos que nos marcamos en esta legislatura: la internacionalización y la desestacionalización del turismo”.

En este sentido, Martín ha subrayado que otra de las grandes novedades de este año es que los diez vuelos internacionales que Ryanair ha anunciado, hasta el momento, en su calendario de 2019 son todos de carácter anual, ya que además de la nueva ruta con Bolonia, que comenzará el 28 de octubre y operará los doce meses del año, también la conexión con Milán-Bérgamo (que hasta ahora solo se operaba en la temporada de verano) funcionará en invierno junto a las que ya lo venían haciendo. 

A ellas se suman las cinco nacionales que conectan el aeródromo cántabro con Barcelona, Málaga, Tenerife, Valencia –todo el año– y Las Palmas de Gran Canaria en temporada de verano. Ésta última también es novedad en 2019.

“Es un logro muy importante para el aeropuerto y para la región que las conexiones nacionales e internacionales sean anuales porque esto nos permite que los turistas lleguen también en temporada baja”, ha señalado Martín, al tiempo que ha explicado que después de superar el millón de pasajeros en 2018, el nuevo reto de cerrar este año con 1,2 millones “está más fácil”.

El consejero ha insistido en destacar la internacionalización del ‘Seve Ballesteros’ como un “gran síntoma” del cambio experimentado por la región, no solo en el ámbito turístico, también en la mejora de la conectividad con Europa y el norte de África a nivel empresarial y de negocios.

Francisco Martín ha adelantado que aún habrá “más novedades este año” de las diferentes compañías que operan en el aeropuerto cántabro. “Trabajamos con el objetivo de convertir al ‘Seve Ballesteros’ en un referente en el norte de España”, ha dicho.

El Gobierno y Ryanair han prorrogado por cuatro años el acuerdo de colaboración para promocionar la región, lo que representa “un periodo largo de trabajo y de estabilidad para los intereses del aeropuerto y de Cantabria”, ha afirmado.

Este acuerdo firmado con la empresa encargada de las campañas de marketing de la compañía permite promocionar Cantabria en todos los soportes y medios de Ryanair, aerolínea que representa cerca del 70% del tráfico anual de pasajeros en el aeropuerto. La compañía irlandesa transportó en 2018 en el ‘Seve Ballesteros’ un total de 650.745 pasajeros, de ellos 445.935 pertenecen a operaciones internacionales.

La nueva operativa de Ryanair en el ‘Seve Ballesteros’ para 2019 cuenta en este momento con 10 conexiones internacionales –Londres y Edimburgo (Reino Unido); Roma, Milán-Bérgamo y Bolonia (Italia), Bruselas (Bélgica), Berlín (Alemania), Budapest (Hungría); Dublín (Irlanda) y Marrakech (Marruecos)– y cinco nacionales –Barcelona, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Valencia–.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca