Fernández Viaña participa en la gala de entrega de los Emboques de Oro que concede la Casa de Cantabria en Madrid

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha participado esta tarde en la entrega de los Emboques de Oro, galardón que concede la Casa de Cantabria en Madrid a personalidades cántabras que destacan por su trayectoria profesional y su actuación en beneficio de los intereses de Cantabria.

Fernández Viaña participa en la gala de entrega de los Emboques de Oro que concede la Casa de Cantabria en Madrid
Paula Fernández. Casa de Cantabria en Madrid
Paula Fernández, durante el acto que tuvo lugar en la Casa de Cantabria en Madrid.

En esta XXXVIII edición, han recibido este reconocimiento, el empresario y coleccionista, José María Lafuente; el regatista, Pablo Santurde; el periodista, Jesús Martínez Teja, y el empresario, Miguel Ángel Díaz Saiz.

Fernández Viaña, que ha asistido junto a Rosa Valdés, directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, ha apoyado una edición más esta iniciativa de la Casa de Cantabria en Madrid, que pretende ser un reconocimiento a aquellas personalidades que contribuyen especialmente a la promoción y difusión de los valores de la Comunidad Autónoma y que son “embajadores de la ‘marca Cantabria’ más allá de nuestra región”.

Además, ha reconocido “la importante labor de representación” del centro regional en la capital y ha reafirmado su apuesta por estos “espacios que mantienen la unión de los cántabros y cántabras que viven fuera de nuestra tierra”.

Además, la empresa pública CANTUR ha sido distinguida como Socio de Honor de la Casa de Cantabria en Madrid, por lo que también se encontraban en el acto, su director general, Bernardo Colsa, y su consejero delegado, Fernando de la Pinta.

También han sido nombrados como Socios de Honor el grupo PITMA, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, y el personal sanitario del Hospital Marqués de Valdecilla.

Desde el año 1982, la Casa de Cantabria en Madrid entrega este galardón que hace referencia a un pequeño bolo que abatido es la jugada de mayor importancia de este deporte autóctono de la comunidad. Durante su trayectoria han recibido este reconocimiento Emilio Botín, José Hierro, Severiano Ballesteros, Joaquín González Echegaray, Manuel Gutiérrez Aragón, Eduardo García de Enterría, Mario Camus, Óscar Freire, Paco Gento y Miguel Ángel Revilla, entre otros.