EL ACTO COMENZÓ CON EL CANTO A CORO, POR LA AUDIENCIA VIRTUAL, DEL HIMNO DE CANTABRIA

La Colectividad Cántabra de Chile realizó un acto de conmemoración y homenaje a la Virgen Bien Aparecida

| 9 de octubre de 2020, 13:19
Un momento del homenaje virtual a la Bien Aparecida.
Un momento del homenaje virtual a la Bien Aparecida.

La Colectividad Cántabra de Chile realizó un acto de conmemoración y homenaje a la Virgen Bien Aparecida, patrona de la comunidad autónoma de Cantabria, mediante una reunión virtual, en la que intervino un entusiasta grupo de participantes. El acto comenzó, magistralmente conducido por Manuel Antonio Barros, con la interpretación y canto a coro por toda la audiencia virtual del himno de Cantabria.

A continuación, la presidenta de la colectividad, Mariana Saiz, con sentidas palabras, se refirió al solemne significado del acto que se estaba desarrollando, en homenaje a la Patrona de la parroquia de Santander y de toda Cantabria.

Después de un animado intercambio de intervenciones de los participantes con información y comentarios de diversos temas, en el que la situación anómala del coronavirus no estuvo ausente, Daniella Meneses brindó una entretenida charla sobre la siempre interesante ciudad de Santillana del Mar, conocida popularmente como la ciudad de las tres mentiras, pues no es Santa, ni es Llana y tampoco tiene Mar, pero que tiene muchas cosas y lugares dignos de ser destacados, entre los que sobresalen, a corta distancia, las cuevas de Altamira.

Luego se realizaron varios concursos, para someter a prueba los conocimientos sobre Cantabria de los participantes como, por ejemplo, el significado de algunas palabras del argot popular, en el que hay expresiones tales como: Bisunto (Desaseado) Lumia (Muchacha creída) o Babarrión (Bobo). Otro concurso consistió en descubrir el nombre de una localidad cántabra al ver un conjunto de letras revueltas como: “aniebla” (Liébana), “desnantar” (Santander), “amirtala” (Altamira) o ”gravas” (Vargas).

Finalmente, se tomó el acuerdo de que la colectividad continúe con estas reuniones virtuales, mientras se mantenga la situación de crisis producida por la pandemia del coronavirus.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca