LA CONSEJERA PAULA FERNÁNDEZ VIAÑA HA PRESENTADO LAS CUENTAS DE SU DEPARTAMENTO

Las Casas de Cantabria contarán con unos 180.000 euros en un presupuesto de Presidencia de 119,1 millones

| 20 Noviembre 2019 - 14:31 h.
La consejera de Presidencia, Paula Fernández, junto con el personal de su departamento, tras la presentación de los presupuestos.
La consejera de Presidencia, Paula Fernández, junto con el personal de su departamento, tras la presentación de los presupuestos.

El presupuesto de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior para 2020 será de 119.103.800 euros, lo que supone un aumento del 4,7 por ciento respecto al de 2019, destacando las partidas de 16,3 millones que se destinarán a la inversión en ayuntamientos y la apuesta por unos servicios públicos de calidad. Las Casas de Cantabria contarán con un montante cercano a los 180.000 euros.

La consejera Paula Fernández Viaña ha presentado las cuentas de su departamento y ha destacado otros dos ejes que vertebran la actividad de la Consejería para 2020: Justicia, administración a la que se destinarán más de 34 millones, con una subida del 5,39 por ciento, alcanzando cotas históricas desde la asunción de las competencias, y protección civil y emergencias, que integra por primera vez al Servicio de Emergencias de Cantabria como organismo público autónomo y que prepara un plan inversor para el servicio de bomberos por valor de 800.000 euros.

A su juicio, se trata de un presupuesto “responsable”, que “blinda” los objetivos generales en materia de seguridad ciudadana, servicios públicos y apoyo a los ayuntamientos, y mantiene su empuje inversor.

En relación con la Acción Exterior del Gobierno regional, la Oficina de Cantabria en Bruselas será el principal referente regional ante las instituciones europeas. La Consejería de Presidencia destinará 332.000 euros a su mantenimiento para una presencia de empresas y entidades regionales más eficaz, activa y con tres líneas de trabajo principales: lucha contra el despoblamiento, la agenda verde o transición ecológica y la agenda digital europea.

Se consolidan las cuantías necesarias para apoyar el sostenimiento de las Casas de Cantabria, nuestras embajadas en el exterior con un montante cercano a los 180.000 euros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca