CON MOTIVO DEL NUEVO VUELO DIRECTO CON LA CIUDAD ITALIANA, QUE ARRANCÓ EL LUNES 28

Cantabria presenta en Bolonia la oferta turística con el objeto de “tentar” a los italianos a visitar la región

| 31 Octubre 2019 - 14:14 h.
Eva Bartolomé e Isabel Garaña, durante el encuentro.
Eva Bartolomé e Isabel Garaña, durante el encuentro.

La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, ha presentado la oferta turística de la región a turoperadores, agentes de viajes y prensa especializada de Bolonia y de la región de Emilia-Romaña, coincidiendo con el inicio, el pasado lunes, 28 de octubre, del nuevo vuelo entre el aeropuerto Seve Ballesteros y Bolonia. En el acto, celebrado en un hotel de la ciudad, también ha participado la directora de la Oficina de Turismo de España en Milán, Isabel Garaña.

Este evento forma parte de las acciones de promoción que lleva a cabo el Gobierno regional en las diferentes ciudades europeas con las que está conectado el aeropuerto cántabro. La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair es la encargada de operar la ruta con Bolonia dos veces por semana (lunes y viernes) durante todo el año.

Bartolomé, ha destacado, que “la fortuna ha querido que esta nueva conexión una a los dos Mejores Destinos Europeos de 2018, según Lonely Planet”, ya que se da la circunstancia que la editorial de viajes declaró a la región de Emilia-Romaña como el mejor destino y a Cantabria como el segundo.  

La responsable de Turismo ha señalado que el objetivo de esta acción es “despertar el interés, las ganas y la curiosidad de esta parte de Italia por Cantabria y tentar a los habitantes de esta región italiana a visitar la nuestra”.

Para ello, ha enumerado las diferentes experiencias y productos turísticos que ofrece Cantabria. Desde las playas y el surf a los 12 bienes Patrimonio de la Humanidad de la región (las 10 cuevas con arte rupestre y los Caminos de Santiago Norte y Lebaniego), pasando por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el románico o la ciudad de Santander y el Centro Botín, destacando, asimismo, “la calidad” medioambiental y “la experiencia” de un sector turístico maduro y emprendedor como el cántabro.

“Venimos a promocionar todo lo que tenemos porque queremos captar un mayor porcentaje de los cuatro millones de italianos que viajan cada año a España”, ha explicado Bartolomé.

La directora ha señalado que 25.000 italianos visitaron la región en 2018, cifra que, a su juicio, “debe crecer” con la nueva conexión de Bolonia, que se suma a las otras dos operadas por Ryanair en este país (Roma y Milán).

“Cantabria tiene todo lo que le gusta al viajero italiano: cultura, naturaleza, gastronomía y turismo urbano y de escapada”, ha afirmado.

Bartolomé, que ha viajado a Bolonia acompañada de varios representantes de las asociaciones de turismo de Cantabria, ha mantenido un encuentro, posteriormente, con los cerca de medio centenar de profesionales que han asistido a la presentación, entre ellos, también profesores de español y empresas MICE.  

Para la responsable de Turismo, Bolonia y sus alrededores representan un punto “estratégico y neurálgico” para los intereses de Cantabria, ya que “en apenas dos horas de vuelo, pueden descubrir la diversidad que nos caracteriza”.

La directora de la Oficina Española de Turismo en Milán, Isabel Garaña, ha señalado, por su parte, el “crecimiento exponencial” que está experimentando España Verde, marca turística a la que pertenece Cantabria junto a Asturias, Galicia y País Vasco. “Las cuatro Comunidades y Cantabria, en particular, empiezan a ser un referente a nivel internacional”, ha explicado.

 

Encuentro profesional y viaje de familiarización

Cerca de 50 profesionales, entre ellos representantes de más de una treintena de agencias de viajes y turoperadores y periodistas de diferentes medios locales y especializados han conocido de primera mano las potencialidades turísticas cántabras.

Tras la presentación se ha celebrado un ‘networking’ entre los responsables turísticos y empresarios de ambas partes.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria ha programado una doble misión de promoción y comercialización, cuyo objeto es atraer viajeros de Bolonia y su región a Cantabria y, al mismo tiempo, permitir a los cántabros conocer algunas de las bondades turísticas y profesionales de la ciudad universitaria y otras localidades de la región italiana de Emilia-Romaña.

De esta forma, una delegación cántabra, integrada por el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco; el vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Marcelo Fernández, y la representante de la Asociación Cántabra de Agencias de Receptivo (ANEAR), Ekaterina Glazkova, junto con periodistas de la región llevan a cabo esta semana un viaje de familiarización en Bolonia y Emilia-Romaña.

La delegación cántabra ha visitado los principales puntos de interés de la ciudad italiana, así como otros enclaves turísticos de la región como Rávena.

La presentación ha concluido con el sorteo de estancias en alojamientos turísticos y entradas a instalaciones de Cantur.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca