EL ACTO TERMINÓ CON BAILES, MÚSICA Y CANTOS

Las actividades de la Colectividad Cántabra de Chile comenzaron con una reunión inicial de camaradería

| 2 de febrero de 2020, 19:14
Algunos de los asistentes a esta reunión de la Colectividad Cántabra.
Algunos de los asistentes a esta reunión de la Colectividad Cántabra.

Las actividades de la Colectividad Cántabra de Chile comenzaron con una fraternal reunión inicial de camaradería, el viernes 24 de enero, en las acogedoras dependencias del Estadio Español Valparaíso-Viña del Mar. Dicha reunión estuvo presidida por la presidenta de la colectividad, Mariana Saiz Zubiaga, y contó con la presencia de los integrantes del Directorio de la institución y un entusiasta grupo de socios, quienes disfrutaron de una mesa muy bien servida con variadas exquisiteces.

La reunión fue ocasión propicia para dar a conocer las actividades programadas para el presente año 2020, que mantendrá la habitual reunión mensual de socios, el segundo sábado de cada mes, en horas del mediodía. En el mes de marzo, en fecha a determinar, se realizará un paseo para socios y familiares a la campestre localidad de Olmué. Especial importancia tendrán, como ya es tradicional, la celebración dedicada a la Virgen Bien Aparecida, en el mes de septiembre, y la fiesta de la Hispanidad en el mes de octubre, así como la participación de la colectividad en otras fiestas y celebraciones organizadas por otras colectividades de las regiones de España, a lo largo del año.

El coro La Peñuca Montañesa, integrado por miembros de las colectividades cántabra y riojana, continuará con sus recitales e intervenciones, tanto en las ceremonias religiosas en la capilla, como en otras celebraciones organizadas en el Estadio Español Valparaíso-Viña del Mar.

La reunión inicial de actividades terminó entre bailes, música y cantos, con la especial participación de la profesora de baile María Coloma, muy aplaudida por los presentes.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca