LAS AYUDAS ESTÁN DESTINADAS A COLABORAR EN LOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

La Viceconsejería de Acción Exterior reparte 100.000 euros de subvenciones a 36 entidades canarias en el exterior

| 2 de octubre de 2020, 16:15

Un total de 36 entidades canarias en el exterior se han repartido los 100.000 euros que ha destinado la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno canario para colaborar en los gastos generales de funcionamiento de estas entidades para el año 2020.

La resolución relativa a la concesión definitiva de estas subvenciones, que viene recogida en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este viernes, 2 de octubre, contempla ayudas que van desde los 4.000 euros que reciben el Centro Hispano Venezolano del Estado de Aragua, la Fundación Garajonay, el Hogar Canario Larense, el Hogar Canario Venezolano y la Sociedad Islas Canarias hasta los 700 euros destinados al Centro Islas Canarias La Plata.

En la resolución se explica, además, que se ha denegado la concesión de la subvención solicitada a la entidad canaria ‘Club Social Archipiélago Canario’, con sede en Venezuela, por no haber presentado certificado bancario acreditativo de la titularidad y efectividad de la cuenta bancaria a la que poder realizar, en su caso, la oportuna transferencia del importe de la subvención que en su caso se hubiera otorgado.

El abono de las subvenciones concedidas se realizará en un solo pago, mediante transferencia bancaria, previa justificación de la realización de las actividades objeto de subvención. La fecha límite para presentar en tiempo y forma la justificación relativa a la totalidad de las actividades subvencionadas será el 15 de noviembre de 2020.

Sobre el abono de las cantidades fijadas, la resolución introduce una excepción referida a Venezuela: “Habida cuenta de la actual prohibición de recibir divisas en las cuentas abiertas en sucursales bancarias venezolanas, en el caso de las entidades canarias que tengan su cuenta bancaria en territorio venezolano, el pago de las subvenciones se tramitará a través de la Fundación Canaria para la Acción Exterior”.

.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca