LOS BENEFICIOS SANITARIOS SE APLICARÁN DESDE EL 1 DE JULIO AL 30 DE JUNIO DE 2022

La Viceconsejería de Acción Exterior publica la lista de los 1.311 canarios en Venezuela que recibirán la prestación de la FES

| 1 de julio de 2021, 14:34

La Viceconsejería de Acción Exterior ha aprobado la propuesta de la Dirección General de Emigración sobre los canarios mayores de 65 años que serán beneficiarios de la prestación sanitaria de la Fundación España Salud (FES), gracias a la aportación dineraria que realiza el Gobierno de Canarias.

Los beneficios sanitarios serán de aplicación a partir de este día 1 de julio hasta el 30 de junio de 2022.

Esta ayuda va dirigida a los canarios con escasos recursos económicos y permitirá que durante un año puedan tener una mejor asistencia médica, farmacéutica, incluyendo posibles intervenciones quirúrgicas y supondrán un suplemento a la sanidad pública de Venezuela.

El año pasado, los beneficiarios fueron 845 personas y este año se ha hecho un esfuerzo económico que permitirá alcanzar a 1.311 personas canarias residentes en el país como beneficiarias. La Viceconsejería ha desestimado las solicitudes de un total de 594 personas, por distintos motivos

Las personas que figuren como beneficiarias, si tienen necesidad de asistencia médica, de medicamentos o intervención quirúrgica, pueden dirigirse, desde el 1 de julio, a la Fundación de España Salud.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca