TAMBIÉN SE RECOGE EL CONVENIO PARA PAGAR SUBVENCIONES A ENTIDADES FUERA DE ESPAÑA

Publicado el convenio del Gobierno de Canarias con Fucaex para abonar las ayudas a canarios en Cuba

| 4 de febrero de 2021, 15:13

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este jueves, día 4, dos convenios de la Viceconsejería de Acción Exterior con la Fundación Canaria para la Acción Exterior (FUCAEX). Uno, para abonar las ayudas concedidas a los canarios en Cuba; y otro, para abonar las subvenciones a organizaciones, fundaciones y similares, sin ánimo de lucro, con sede fuera de España, así como a emigrantes canarios que resulten beneficiarios de subvenciones de carácter humanitario.

En el primer acuerdo con Fucaex se establece el cauce de colaboración para que la Fundación entregue a los beneficiarios de las ayudas las cantidades concedidas a cada uno, en la moneda oficial de Cuba, y con una cuantía equivalente a la concedida. Para este fin, se explica en la resolución, se procedió a abrir una cuenta bancaria destinataria de los fondos que permite hacer un seguimiento de las ayudas. En ningún caso, este dinero, ni los intereses que se produzcan, se considerarán patrimonio de la Fucaex.

Además, la Fundación Canaria para la Acción Exterior deberá justificar en un plazo de cinco meses la aplicación de los fondos y acreditar la entrega de los mismos a los beneficiarios.

El acuerdo tiene una duración de cuatro años, prorrogable de mutuo acuerdo por ambas partes.

 

Convenio para abonar subvenciones a organizaciones

El segundo acuerdo entre la Viceconsejería de Acción Exterior y Fucaex es para la entrega de subvenciones tanto a organizaciones con sede fuera de España como a emigrantes canarios que resulten beneficiarios de subvenciones directas, que tengan sus cuentas en entidades bancarias fuera de España o incluso, en el caso de ciudadanos, aunque carezcan de cuentas corrientes en entidades bancarias.

En general, una vez que tanto una organización como una persona física residente en el exterior sea beneficiaria de una ayuda, el dinero se transferirá a la cuenta de la Fucaex, que será la encargada de transferir los fondos a los beneficiarios.

En el caso de que los beneficiarios residan en Venezuela la transferencia de fondos se hará a través de una casa de cambio legalmente facultada para recibir fondos del exterior y con la que Fucaex tenga firmado un convenio de colaboración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca