EL SUSTITUTO DEL FALLECIDO CARMELO GONZÁLEZ ERA VICEPRESIDENTE DE LA ENTIDAD

Lázaro Rivero es el nuevo presidente de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ de Cuba

| 01 Diciembre 2018 - 13:02 h.

El contador público de origen canario Lázaro Rivero Galván asumió el cargo de nuevo presidente de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ en sustitución del fallecido Carmelo González. Rivero era el vicepresidente de la entidad, ratificado en las elecciones de octubre de este año.

Lázaro Rivero es fundador de la asociación, junto a González y un grupo pequeño de canarios, quienes en 1992 se dieron a la tarea de organizar la sociedad, considerando que esta no existía y la impronta canaria en la Isla era inmensa.

El actual presidente canario ha desarrollado, junto a González, un intenso trabajo por la canariedad y es un icono de la labor isleña en Cuba para preservar la historia, el folclore y las tradiciones canarias.

Lázaro Rivero fue también vicepresidente del Banco Nacional de Cuba y del desaparecido Banco de Fomento Agrícola e Industria en la Isla. Tiene el Premio Jovellanos, otorgado por la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, y su ascenso a la presidencia canaria goza de la aceptación de las entidades españolas en Cuba.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca