Las Islas Canarias afianzan su presencia en Escandinavia gracias al impulso del mercado sueco

| 17 Noviembre 2016 - 09:50 h.

Las Islas Canarias afianzan su presencia en Escandinavia gracias al impulso del mercado sueco, principal país emisor de turistas escandinavos hacia el Archipiélago, en donde las plazas regulares hacia las Islas programadas en la temporada de invierno (octubre-abril) han subido un 27%, lo que supone unos 58.000 pasajeros más. Este aumento también está previsto para la próxima temporada estival; con un incremento de las plazas aéreas regulares de un 84%, lo que implica unas 24.000 plazas adicionales.

Este es uno de los datos que Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha podido constatar en una nueva edición de la Travel News Market 2016 que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Solna, a las afueras de Estocolmo.

El Gobierno autónomo, a través de Promotur Turismo de Canarias, participó en esta nueva edición de una de las ferias de turismo más importantes dirigidas al sector profesional sueco, junto a los organismos de promoción de las islas de La Palma, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Además, también formaron parte de este evento 800 entidades del sector, agentes de viaje suecos, operadores turísticos y periodistas, y algunos de los touroperadores más importantes de Suecia, muchos de los cuales con presencia en todos los países escandinavos.

La Travel News Market contó también con la presencia de 122 expositores con las aerolíneas más importantes del mundo como Norwegian, Air China, Air France, Aeroflot, Cóndor, Emiratos y Singapore Airlines, entre otras.

Suecia es el tercer país en importancia de entradas de turistas a las Islas Canarias, después de Alemania y Reino Unido, si bien es el número uno en cuanto a entrada de turistas al Archipiélago procedentes de países escandinavos. Las estadísticas correspondientes al año 2015 de turismo receptivo elaboradas por Turismo de Canarias confirman que el año pasado llegaron a las Islas Canarias desde Suecia un total de 550.788 pasajeros.

Se trata de un país definido en el Plan de Marketing Turismo de Canarias 2016 como ‘mercado clave’ y cuenta con un presupuesto de 379.387 euros, destinado a la estrategia de crecimiento de Canarias en dicho país.

En el contexto de esta feria, Promotur Turismo de Canarias profundizó con los agentes de viajes y turoperadores suecos participantes sobre las ventajas de tener ‘El Mejor Clima del Mundo’, por el que se sienten atraídos un 94,5% de los turistas suecos que visitan Canarias, como destacan las estadísticas relativas a los aspectos que influyen en la elección de viajar al Archipiélago.

El turista sueco que viaja a Canarias busca practicar cualquier tipo de deporte y disfrutar de la naturaleza, que tiene una demanda creciente entre los viajeros que visitan el Archipiélago, según destaca también el perfil general del turista de Islas Canarias analizado por el Gobierno de Canarias. El Plan de Marketing de la marca Islas Canarias 2016 contempla estas nuevas demandas y las estrategias para hacer llegar a visitantes habituales y potenciales las alternativas que ofrece Canarias en los diferentes segmentos, al sol y playa tradicional.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca