SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN ‘50 AÑOS DE HISTORIA DEL HOGAR CANARIO VENEZOLANO’

El Hogar Canario Venezolano en Caracas celebró los aniversarios 50 y 51 de la entidad con distintas actividades

| 30 de julio de 2021, 13:43
HCV aniversarios 1
Los canarios del HCV celebraron los aniversarios 50 y 51 de la entidad.

El Hogar Canario Venezolano (HCV), ubicado en la caraqueña urbanización del El Paraíso, celebró los aniversarios 50 y 51 de la entidad, los días 23, 24 y 25 de julio, ante la imposibilidad de llevar a cabo la correspondiente al medio siglo de existencia el pasado año, debido a la pandemia por SARS-Cov 2, de la que Venezuela no es ajena.

Las actividades se iniciaron el viernes, en el emblemático ‘Salón de los Espejos’, con la inauguración de la exposición fotográfica ‘50 años de historia del Hogar Canario Venezolana’, una muestra que recoge momentos simbólicos y llenos de recuerdos de medio siglo desarrollados en la institución.

Ese mismo día, la actual Junta Directiva del HCV, que preside Enrique Franco Aranzábal, hizo entrega de botones de reconocimiento a componentes del Consejo Directivo anterior.

El sábado 24, el acto central, conducido por Tibisay Blanco Rojas, comenzó con palabras del presidente. A continuación, el primer presidente de la institución, Osiris Pérez Martín, presentó en su discurso el desarrollo de los inicios de la entidad. Prosiguió la entrega de botones a socios que han permanecido en la institución durante estos 51 años, como premio a su fidelidad. El brindis y la participación del grupo de flamenco del HCV, que fue muy aplaudido por el público presente, dieron por concluido el acto protocolar.

Seguidamente, se llevó a cabo un ‘tenderete’ canario con la presentación de la Rondalla Típica, la Agrupación Folclórica y las voces de Doris Rodríguez y Lolina Padrón Cabrera.

En estas celebraciones estuvieron presentes el cónsul general de España en Caracas, Juan José Buitrago de Benito; el consejero del Trabajo, Migración y Seguridad Social, José Francisco Armas Pérez; la presidente del CRE, Isabel Jara Noda; el presidente de la Feceve, Roberto González Pérez; y los presidentes de los centros españoles: Hermandad Gallega de Venezuela, José Antonio Alejandro González; Centro Vasco de Caracas, Ibane Azpiritxaga Zubizarreta. Igualmente, asistieron el presidente de la Agrupación Aragonesa, Juan Coronas Buill y representantes de entidades canarias en Caracas.

El domingo 25, concluyeron los actos con una misa oficiada en el salón principal de la entidad, convertido en templo religioso.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca