EL DIRECTOR GENERAL DE AGUAS, VÍCTOR NAVARRO, INTERVINO EN EL FORO VIRTUAL ‘AGUAS TODAS’

El Gobierno de Canarias expone a instituciones de Perú su experiencia en la gestión integral de aguas

| 15 Julio 2020 - 15:32 h.
Víctor Navarro, director general de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas.
Víctor Navarro, director general de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas.

El director general de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, ha participado en la primera edición del encuentro virtual ‘Aguas todas’, coorganizado por el Ministerio de Construcción, Vivienda y Saneamiento de Perú, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y el Banco Mundial, en el que se trató la desalinización y el tratamiento de aguas en Perú.

La participación de Canarias en el evento, gracias a la colaboración con la Red Exterior de la empresa pública Proexca, dependiente de la Consejería de Economía, Comercio y Conocimiento del Ejecutivo canario, se debe al interés por parte de las instituciones peruanas en conocer la amplia experiencia y conocimiento especializado del Archipiélago en la gestión integral del ciclo del agua.

Durante su intervención, Navarro dio a conocer la respuesta que se está dando desde las Islas a la problemática del agua, así como su papel como elemento para la recuperación frente al Covid-19. Asimismo, destacó la “transición hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medioambiente, basado en las energías renovables, que marcarán el futuro del agua en Canarias”. En esta línea, repasó la trayectoria de la gestión del agua en el territorio insular durante los últimos 40 años y las peculiaridades del sector hídrico, con alto porcentaje de consumo energético por la producción de agua en las Islas.

El director general expuso la labor de concienciación que desarrolla el Ejecutivo regional a través de la importancia del agua potable en la promoción del desarrollo y el bienestar de la sociedad en las Islas, el rol de los servicios de saneamiento en el logro de los objetivos de crecimiento económico, y cómo el agua potable y el saneamiento influirán en la recuperación de la situación generada por el Covid-19 en Canarias.

Los objetivos del encuentro ‘Aguas todas’ son mostrar la diversidad de enfoques relacionados con la importancia del agua y sensibilizar a la población sobre la necesidad del cuidado y valoración de los servicios de saneamiento, además de su relevancia para la recuperación de la sociedad tras la pandemia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca