MANUEL RODRÍGUEZ DICE QUE LOS TRÁMITES PARA MEJORAR SU SITUACIÓN ESTÁN EN MARCHA

Emigración busca una solución a un lagunero sin recursos en Venezuela, tras iniciarse una campaña en redes sociales

| 20 de enero de 2021, 15:12

El Gobierno de Canarias busca una solución a Ricardo Herrera, un lagunero sin recursos residente en la ciudad venezolana de Tinaquillo y en torno al que se inició una campaña de búsqueda de ayuda en las redes sociales. El director general de Emigración del Ejecutivo autonómico, Manuel Rodríguez, apuntó que los trámites para tratar de mejorar su situación ya están en marcha.

“Nos hemos puesto en contacto con la responsable de servicios sociales del Centro Hispano de Valencia, que, a su vez, nos dio el contacto de otras dos personas que están más cercanas al señor Ricardo”, explicó Rodríguez, según informa eldia.es. Una de ellas es el presidente de la Asociación Deportiva San Carlos, que iba a ir el pasado lunes 18, detalló el director general, a hablar con Herrera para ver exactamente qué situación es la que presenta y en qué lo pueden ayudar desde Canarias. De forma previa, le ofrecieron ingresar en el centro de acogida Virgen de Las Nieves o en Nuestra Señora de los Reyes, si bien la respuesta fue negativa porque, al parecer, cuenta con una “solución habitacional” para pasar las noches, si bien durante el día se encuentra en la calle.

Ricardo Herrera nació en el pueblo de la Punta del Hidalgo (La Laguna) y emigró a Venezuela con 13 años, donde se convirtió en un reconocido mecánico en la zona en la que vive, situada en el centro-noroeste del país. Actualmente, presenta problemas de salud y económicos que hacen necesario que reciba “apoyo humanitario urgente”, según advirtieron los promotores de la iniciativa activada en las redes sociales. El grupo de Facebook Noticias desde Tinaquillo colgó un vídeo en el que Herrera pide que lo ayuden.

Tras la labor que han venido realizando desde el Gobierno regional, el objetivo es determinar si lo pueden ayudar con alguna subvención para que tenga gastos de alimentos, medicamentos... y analizar, en general, qué es lo que se puede hacer. “Estamos abiertos a ayudarle dentro de nuestras posibilidades”, abundó Manuel Rodríguez, sigue informando eldia.es.

En paralelo se han ido realizando otros pasos preceptivos de comprobación de su procedencia. “Todo indica que sí, porque todo el mundo lo dice, pero para obrar correctamente estamos trabajando en varios frentes”, continuó el director general.

El caso de Ricardo Herrera guarda similitudes con otros que suelen abordar desde la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias. “La excepción es por la vía por la que nos hemos enterado, porque, normalmente, esto viene por las casas canarias”, apuntó el titular de este departamento autonómico después de que conociesen la historia tras su publicación.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca