Clavijo presenta en Londres la oportunidad de Canarias para prestar servicios la industria ‘offshore’

| 09 Noviembre 2016 - 12:59 h.
Un momento de la reunión de Clavijo con las organizaciones de la industria 'offshore'.
Un momento de la reunión de Clavijo con las organizaciones de la industria 'offshore'.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha reunido en Londres con socios de tres de las organizaciones más importantes a nivel mundial con sede en la capital británica en el campo de la industria ‘offshore’ para trasladarles el potencial y la capacidad del Archipiélago para prestar servicios portuarios especializados a sus empresas asociadas, sobre todo desde el punto de vista de la reparación y logística de sus infraestructuras. “Se trata”, recordó el presidente, “de un sector con una alta empleabilidad y, por tanto de especial interés para Canarias”.

Fernando Clavijo, que ha liderado una delegación de las Islas integrada por miembros de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) y por representantes de las dos autoridades portuarias del Archipiélago y de la ZEC con la presencia de su vicepresidenta, Milagros Luis Brito, ha destacado que las Islas tienen una dilatada experiencia y las infraestructuras y equipamientos portuarios adecuados para realizar estos servicios especializados con todas las garantías.

El presidente del Gobierno de Canarias pulsó la opinión de estos operadores internacionales respecto a Canarias como centro logístico en el Atlántico Medio, planteándoles diversas vías de colaboración. Entre las propuestas que se estudiaron durante este encuentro de trabajo, destacan la posible celebración en Canarias de un gran evento de la industria ‘offshore’, la presentación de las Islas en foros de relieve, fundamentalmente dirigidos a África, e incluso la posibilidad de participar en las redes de estas grandes asociaciones internacionales, poniendo en contacto a empresas canarias con los miembros de las mismas.

Las tres organizaciones con las que se ha reunido la delegación canaria son asociaciones de referencia en el sector en Reino Unido. Se trata de Oil & Gas Council, una red que integra a ejecutivos del sector ‘offshore’; de IMPA (Internacional Marine Purchaising Association), una asociación cuya misión consiste en facilitar la cooperación entre compradores y proveedores en el negocio marítimo mundial; y de IMCA (International Marine Contractors Association), que incluye más de mil empresas y tiene gran reputación mundial.

Los representantes de las autoridades portuarias y de Proexca realizaron una serie de presentaciones a los miembros de estas tres organizaciones internacionales, en las que se detallaron las infraestructuras y los servicios que ofrecen las instalaciones de Canarias a la industria internacional en el ámbito de la industria ‘offshore’.

Oil & Gas Council es la red más grande y más influyente de los ejecutivos del sector en el mundo. Por su posicionamiento, es una de las principales asociaciones a contactar para ofrecer Canarias como punto neurálgico en sus operaciones de reparación y logística naval.

IMPA (International Marine Purchaising Association) tiene como objetivo facilitar la cooperación entre compradores y proveedores en el negocio marítimo mundial y asesora a sus a sus asociados en la gestión de compra y aprovisionamiento en el ámbito marino. Entre sus actividades, se incluye el desarrollo de normas de apoyo dentro de la industria con el fin de proporcionar valor a sus miembros. Durante los últimos 38 años, la asociación ha crecido de manera significativa, alcanzando la cifra de más de 700 miembros a nivel mundial.

Por último, IMCA (International Marine Contractors Association), con más de 1.000 empresas asociadas, representa a las empresas y organizaciones dedicadas al diseño de soluciones ‘offshore’, marinas y subacuáticas. Es una asociación altamente respetada por el sector a nivel mundial, que promueve buenas prácticas, particularmente en las áreas de salud, seguridad y medio ambiente, calidad y eficiencia, además de proporcionar orientación técnica.

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca