CC revalida su victoria en Tenerife mientras el PSOE gana en Las Palmas

| 27 Mayo 2019 - 05:33 h.

El PSOE ganó las elecciones municipales en Las Palmas de Gran Canarias, con un total de 11 concejales, 4 más que en la pasada legislatura, pero no consigue la mayoría absoluta con lo cual Augusto Hidalgo tendrá que llegar a pactos para continuar en el Gobierno. “Ya es oficial: hemos ganado las elecciones en Las Palmas de Gran Canaria”, destacó Hidalgo, quien dejó la puerta abierta a reeditar el pacto de progreso que ha gobernado Las Palmas de Gran Canaria en los últimos cuatro años, un pacto que integra a PSOE, con Podemos y Nueva Canarias.

El PP, por su parte, consiguió 7 concejales, tres menos que en la pasada legislatura; al igual que Podemos, que pasó de 6 a 3. Ciudadanos y NC (Nueva Canaria) tiene tres concejales cada uno y Coalición Canaria, 2.

Coalición Canaria (CC) volvió a ganar en la capital tinerfeña, consiguiendo, además, un concejal más que en 2015. José Manuel Bermúdez, candidato de CC a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife y alcalde de la ciudad tras las elecciones de 2015, logró que los chicharreros vuelvan a confiar en él, mejorando, incluso, sus resultados. En concreto, los nacionalistas han conseguido 10 concejales, seguidos del PSOE, con 9; Podemos y PP, con 3 y Ciudadanos, con 2.

En su intervención, Bermúdez dio las gracias “al pueblo, por la confianza que nos ha dado. Los ciudadanos han premiado la gestión realizada en el Ayuntamiento”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca