LA FIESTA CONTÓ CON DOS AGRUPACIONES EXPONENTES DEL FOLCLORE CANARIO EN VENEZUELA

La Casa Canaria de Orituco se vistió de gala en la celebración del Día de la Comunidad

| 23 de julio de 2016, 14:49
El Cuerpo de Baile de Nuestra Señora de las Nieves de Cagua, estado Aragua, recibió merecidos aplausos.
El Cuerpo de Baile de Nuestra Señora de las Nieves de Cagua, estado Aragua, recibió merecidos aplausos.

El domingo 10 de julio, la alegría tomó los espacios de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, estadio Guárico, con la celebración del Día de Canarias, festividad que se conmemora el 30 de mayo, pero que la Junta Directiva de la institución canario-gracitana había programado para esa fecha.

La actividad festiva se inició en horas del mediodía con el disfrute por parte de la numerosa concurrencia con la degustación de la deliciosa gastronomía canaria y venezolana, posteriormente, se dio inicio al acto protocolar en el que se contó con la presencia de José Junquera Caramés, vicecónsul honorario de España en Guárico; Jesús Javier Pérez Rodríguez, delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela y presidente del CRE; Ana María Navarro Rodríguez, secretaria general del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Venezuela; Heriberto Magdalena Plasencia, presidente de la Fundación Garajonay; Guillermo ‘Memo’ Morales Vera, integrante de la comitiva y los directivos de la Casa Canaria, encabezados por su presidenta, Teresa Ysaura Rodríguez Castro.

La presidenta del centro canario-gracitano dio la bienvenida a los asistentes a la esperada celebración de este día. Luego, el vicecónsul honorario de España, José Junquera Caramés, pronunció emotivas palabras sobre la festividad y la emigración canaria en el Orituco. Posteriormente, intervino Jesús Javier Pérez Rodríguez, delegado del Gobierno canario, quien entre otras cosas elogió la “vocación de servicio” del Consejo Directivo de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, puesta de manifiesto con el “valioso trabajo social que hacen en procura del bienestar de los emigrantes canarios y españoles en general, residentes en el Orituco”.

En el marco de este acto institucional, en el que se recordó la primera sesión del Parlamento de Canarias, realizada en el año 1983, la Junta Directiva de la Casa Canaria hizo un reconocimiento al vicecónsul honorario de España en San Juan de los Morros, por su trabajo y asistencia a esta entidad representativa de todos los emigrantes españoles y sus distinguidas familias.

La fiesta prosiguió con mucha alegría con la presentación de dos excelentes agrupaciones exponentes del folclore canario en Venezuela, provenientes ambas de la ciudad de Cagua en el estado Aragua, ‘Coros y Danzas de la Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria’, y el ‘Cuerpo de Baile de la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves”.

Cabe destacar que en este emotivo ambiente hizo su debut el Grupo de Baile Infantil de la Casa Canaria del Orituco, integrado por pequeños que derrocharon talento en el escenario de la entidad isleña.

La nota bailable estuvo a cargo del dúo del momento ‘Octavio y Zaida’ y la actuación del conocido vocalista Noel (Gocho) Utrera.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca