LAS AYUDAS PÚBLICAS SE REPARTIRÁN ENTRE 15 PROYECTOS A DESARROLLAR EN 11 PAÍSES

Canarias resuelve su convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de cooperación internacional

| 11 Diciembre 2019 - 14:59 h.

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias acaba de resolver de manera definitiva la concesión de subvenciones de 2019 destinadas a financiar proyectos de cooperación al desarrollo internacional realizados por agentes canarios.

Esas subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia y con sujeción a los principios de igualdad, publicidad, transparencia, objetividad y eficiencia. Las entidades beneficiarias deben tener sede o delegación en la Comunidad Autónoma de Canarias y sus proyectos se tienen que realizar en los países con menor índice de desarrollo humano (IDH) o con atención preferente según las prioridades geográficas y sectoriales establecidas en los artículos 4, 5 y 6 de la Ley 4/2009 de 24 de abril, la canaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Con los citados apoyos públicos se pretende ayudar a la financiación de proyectos que incluyen la acción humanitaria a favor de las poblaciones más vulnerables de países en vías de desarrollo, así como facilitar la promoción y consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda Internacional de Desarrollo 2030 y en los ámbitos económico, social y ambiental.

La Viceconsejería contó esta vez con una partida de 800.000 euros a repartir entre los proyectos aprobados por la comisión técnica de valoración. Las ayudas públicas aprobadas se repartirán entre 15 proyectos a desarrollar en Guinea Bissau, Malí, Guatemala, Mauritania, Senegal, Gambia, Haití, India, Perú, Uruguay y Mozambique. Estos proyectos están encaminados a mejorar la sanidad, educación, la alimentación, el acceso al agua potable y la igualdad y el empoderamiento de la mujer.

Los gastos que cubre tal subvención, con un importe máximo por proyecto de 60.000 euros, corresponden a la compra de terrenos y a todos los costes relacionados con dicha compra, a la construcción o rehabilitación de edificaciones o infraestructuras, a la compra y transporte de equipos y materiales, y a los gastos notariales y registrales vinculados a la adquisición, construcción e inscripción de bienes inmuebles subvencionados.

Además, son gastos justificables los derivados del funcionamiento del proyecto a escala local, y los servicios técnicos y profesionales necesarios para la puesta en marcha de la iniciativa y el funcionamiento de este.

Las entidades tipo ONG que han obtenido la puntuación mínima exigible para acceder a esta subvención (60 puntos sobre 100) tienen hasta el 1 de octubre de 2020 como plazo máximo para realizar sus proyectos. Asimismo, el plazo para la justificación técnica y económica deben efectuarla antes del 15 de noviembre de 2020.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca