Contó con Natalija Nikolayeva y Massimo Macrì

La Asociación Canarias en Berlín organizó un concierto virtual para celebrar el Día de la Comunidad

Con motivo de la celebración del Día de Canarias, la Asociación Canarias en Berlín organizó el concierto ‘De Berlín y Roma para Canarias’ que se retransmitió a través de la página de Facebook de esta asociación.Los participantes en el concierto fueron la pianista rusa afincada en Berlín Natalija Nikolayeva, que desde hace años reside largas temporadas en Lanzarote, y el violonchelista italiano Massimo Macrì, primer violonchelo de la Orquesta Nacional de la RAI de Turín, muy vinculado a la isla de Fuerteventura.

 

La Asociación Canarias en Berlín organizó un concierto virtual para celebrar el Día de la Comunidad
Canarias en Berlín. Natalija Nikolayeva
Un momento del concierto ofrecido por Natalija Nikolayeva, a través de facebook.

Con motivo de la celebración del Día de Canarias, la Asociación Canarias en Berlín organizó el concierto ‘De Berlín y Roma para Canarias’ que se retransmitió a través de la página de Facebook de esta asociación.

Los participantes en el concierto fueron la pianista rusa afincada en Berlín Natalija Nikolayeva, que desde hace años reside largas temporadas en Lanzarote, y el violonchelista italiano Massimo Macrì, primer violonchelo de la Orquesta Nacional de la RAI de Turín, muy vinculado a la isla de Fuerteventura.

El concierto incluyó, además de obras de Bach, Beethoven, Rachmaninov, unas excelentes interpretaciones de los Cantos Canarios de Teowaldo Power y Nube de Hielo de Benito Cabrera. Finalizado el concierto se ofreció la posibilidad de un chat directo con los artistas a través de Zoom, cosa que aprovecharon numerosos participantes para un animado intercambio de ideas y opiniones sobre música, Canarias y el futuro de las artes en las circunstancias actuales.

El éxito del concierto, que contó con público repartido principalmente entre Canarias, Península, Alemania, Rusia e Italia, supuso para los artistas una grata sorpresa y para la entidad Canarias en Berlín una motivación adicional para continuar con su oferta de actividades virtuales a través de las redes.