EXPRESIDENTES DEL ARCHIPIÉLAGO ARROPARON AL OCTAVO JEFE DEL EJECUTIVO

Ángel Víctor Torres asume el cargo de presidente del Gobierno de Canarias en presencia del ministro Ábalos

| 16 Julio 2019 - 14:51 h.
El nuevo presidente de Canarias, durante su discurso de toma de posesión.
El nuevo presidente de Canarias, durante su discurso de toma de posesión.

Ángel Víctor Torres ya es presidente de Canarias. El político socialista tomó posesión del cargo este martes a mediodía en la sede de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, arropado por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos –quien acudió al acto en representación del Gobierno– , así como por los expresidentes autonómicos Jerónimo Saavedra, Román Rodríguez, Paulino Rivero y Fernando Clavijo.

Torres se convierte así en el octavo presidente del Gobierno de Canarias, comunidad autónoma en la que es necesario actuar contra la pobreza y la desigualdad, así como contra el cambio climático y apostar por las energías renovables y por la mejor de la sanidad y la educación.

A la ceremonia acudieron como invitadas numerosas asociaciones como la Fundación César Manrique, la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma 5% para Educación en Canarias, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, la Plataforma Feminista, la Asociación para la Memoria Histórica son algunos de los invitados, Demócratas para el Cambio, Jóvenes por el Clima y Canarias Libre de Plásticos. También estuvieron presentes en el acto representantes de la cultura en el archipiélago, como miembros de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y profesores de las dos universidades públicas canarias.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca