SEGÚN RECOGE LA REVISTA DE JULIO DE LA INSTITUCIÓN

Los socios del Centro Asturiano de Madrid ya pueden disfrutar de sus instalaciones con amplias medidas de seguridad

| 2 de julio de 2020, 15:18

Una vez finalizado el estado de alarma, el Centro Asturiano de Madrid ya volvió a abrir las puertas de la Quinta de Asturias, aunque con restricciones y amplias medidas de seguridad, según se recoge en la revista de julio de la institución.

La revista también cuenta con un editorial en el que recuerdan que las circunstancias actuales obligaron a disminuir drásticamente la actividad, “pero nunca nos hemos detenido del todo”. “Siempre hemos mantenido la comunicación, siquiera fuese a través de este sencillo canal, y la actividad mínima en ese pedacín de nuestra tierra que es la Quinta ‘Asturias”, asegura el texto.

El presidente y la Junta Directiva de la entidad mostraron su agradecimiento por la “comprensión mostrada en esta situación de dificultad enorme, en la que estamos haciendo todo lo posible para preservar la institución en su totalidad y para restablecer el servicio”.

Además, recuerdan la situación de algunos de los trabajadores del Centro, que todavía están en situación de ERTE, y expresan su deseo de que puedan retornar pronto a sus labores.

En este número, la revista cambio de formato, ya que normalmente hacían un repaso por las actividades realizadas y la agenda de actividad prevista. En esta ocasión, recoge artículos de destacados miembros de la colectividad que hablan de diversas cuestiones como el propio centro, la situación de crisis sanitaria y la situación de los centros asturianos y de la FICA (Federación Internacional de Centros Asturianos). También se habla del ejercicio tras el confinamiento y los bailes y cantos tradicionales tras la pandemia.

 

Protocolo de seguridad

El protocolo de seguridad del Centro Asturiano de Madrid recuerda que el aforo de la piscina está limitado al 50% y que será necesario reservar para usarla los viernes, sábados y domingos.

También se recuerda que los grupos permitidos son de un máximo de 15 personas, que es obligatorio el uso de mascarillas siempre que sea posible y que están canceladas las invitaciones a no socios.

Asimismo, se recuerda que están disponibles los vestuarios y aseos, el parque infantil y los cenadores y espacios de hostelería, que verán reducida su capacidad en un 60%.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca