UNA VEZ MÁS SE REGISTRÓ UNA BAJA PARTICIPACIÓN, QUE SE QUEDÓ EN EL 2,46%

El PSOE también es el partido más votado entre los asturianos del exterior

| 31 Mayo 2019 - 13:25 h.

Los asturianos residentes en el exterior confirman la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas después de que, con 953 votos, los socialistas se conviertan en la fuerza más votada entre los emigrantes.

Como ha sucedido en todos los procesos electorales desde la implantación del voto rogado, la participación ha sido muy baja. Solo votó el 2,46% (2.895) de los 117.880 emigrados que están censados.

Podemos se sitúa como segunda fuerza entre los asturianos del exterior, con un total de 449 votos; seguido de Ciudadanos, con 407; y PP, con 338. En estos puestos la posición de los partidos varía respecto a los resultados de la Asturias territorial, en la que el PP es la segunda fuerza, seguida de Ciudadano y Podemos.

En el exterior, Vox, con 266, se convierte en la quinta fuerza más votada seguida de IU, con 141 y Foro Asturias, con 77. Aquí el orden de los partidos también varía, ya que el recuento de los votos de los residentes en Asturias sitúa a IU, como quinta fuerza, seguida de Foro y Vox.

 

Elecciones europeas

En cuanto a los comicios europeos, los asturianos residentes en el exterior han dado su apoyo mayoritario al PSOE con 882 votos; mientras que en segundo lugar ha sido Unidas Podemos la fuerza con más apoyos, con 448 sufragios.

A mucha distancia se ha situado el PP con 365 votos, mientras que Ciudadanos se queda en cuarto puesto con los 335 apoyos recibidos. Por su parte, Vox recibió 262 votos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca