El PSOE logra el apoyo de PP e IU para aprobar el calendario de tramitación de los presupuestos

| 05 Diciembre 2013 - 14:11 h.

Los socialistas de Asturias lograron el apoyo de PP e IU para aprobar el calendario de tramitación de las cuentas de Asturias para el próximo año. Finalmente, el próximo día 20 será el debate de totalidad, en el que si no hay acuerdo se devolverían los presupuestos y habría que prorrogar los actuales. De continuar adelante, el día 27 sería la votación final que si da el visto bueno a las cuentas presentadas, permitiría entrar en el próximo año sin tener que prorrogar los presupuestos.

El interés del Gobierno de contar con los presupuestos presentados desde el primer día de 2014 es la entrada en vigor del cambio del impuesto de patrimonio con el que pretende recaudar ocho millones de euros más y que no puede implantarse con carácter retroactivo si las cuentas se aprueban una vez empezado el año.

El calendario fue aprobado con la oposición de UPyD y Foro que consideran que con esta tramitación se hurta el debate parlamentario y proponían la tramitación ordinaria del proyecto de Ley, lo que supondría trasladar la votación al mes de enero haciéndose necesaria una prórroga técnica de las cuentas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca