DEPARTIERON SOBRE LA SITUACIÓN DEL CENTRO BONAERENSE Y SUS PROYECTOS DE FUTURO

El presidente de la Junta General recibió al máximo responsable del Centro Asturiano de Buenos Aires

| 29 Febrero 2020 - 12:33 h.
Marcelino Marcos Líndez –a la izda.– y Juan Manuel Posada, durante su encuentro.
Marcelino Marcos Líndez –a la izda.– y Juan Manuel Posada, durante su encuentro.

El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha recibido al presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, Juan Manuel Posada. Ambos presidentes ya se conocían personalmente desde la visita que Marcelino Marcos Líndez realizó al Centro Asturiano cuando era alcalde de Tineo. En aquella ocasión, Posada, que es natural de Coballes (Caso), aún era presidente de la Sociedad Casina de Buenos Aires, según ha informado la Junta General.

Posada, que ha viajado a Asturias para asistir a una reunión con la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) y con la directora general de Emigración y Memoria Democrática, Begoña Serrano, ha aprovechado su estancia para visitar al presidente de la Junta General, en un encuentro en el que departieron sobre la situación del centro bonaerense y sus proyectos para el futuro.

El Centro Asturiano de Buenos Aires tiene en la actualidad 4.000 socios, con un incremento notable en los últimos años desde que Posada accedió a la presidencia en 2013. Entre sus proyectos, según Posada, está “el de apostar por los jóvenes porque, sin olvidarnos de la gente mayor, son el futuro”. En este sentido, destaca que “tenemos una colonia de vacaciones con más de 500 jóvenes”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca