LLEVA 23 AÑOS DIRIGIENDO LA ENTIDAD Y ASEGURA QUE SE ENCUENTRA FALTO DE “IDEAS”

El presidente del Centro Asturiano de La Coruña invita a los jóvenes a relevarle en el cargo el 23 de marzo

| 21 Marzo 2019 - 10:17 h.

El Centro Asturiano de La Coruña convoca elecciones a presidente el próximo 23 de marzo, a las 18:00 horas en primera convocatoria y a las 18:30, en segunda. Su actual máximo dirigente, José Manuel Rodríguez González, quiere aprovechar la oportunidad para hacer un llamamiento a los jóvenes a tomar el testigo que pretende dejar vacante.

“Nuestra sociedad bien merece que alguien nuevo y joven tome el mando y siga haciendo historia con la misma”, aclara Rodríguez en la convocatoria, en la que destaca sus 23 años al frente de una entidad en la que la media de edad supera los 60 años.

Creada en 1898, hace 121 años ya existía un Centro Asturiano en La Coruña y, desde su refundación, en 1953, trata de mantener la cultura asturiana entre los originarios del Principado desplazados a la ciudad herculina.

Rodríguez informa de que, después de sus años al frente, la entidad se entrega “totalmente saneada, tanto económica como socialmente”.

Sin embargo, “llevo muchos años en los que siento que soy un perjuicio para esta sociedad, ya que estoy metido en una rutina y no me quedan ideas para darle un nuevo aire al Centro”, asegura Rodríguez, quien también reconoce que la entidad está “considerada en los estamentos de la ciudad como digna de ser tenida en cuenta”.

Los socios que deseen optar al cargo deberán comunicarlo en la Secretaría del centro, para preparar las papeletas para una posible votación.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca