PRESIDIÓ LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DELEGADA DEL CONSEJO DE COMUNIDADES

Paz Fernández solicita sugerencias para actualizar la Ley de Asturianía

| 22 Octubre 2012 - 09:45 h.
Paz Fernández Felgueroso, junto a asistentes a su nombramiento como presidenta del Consejo el pasado mes de agosto.
Paz Fernández Felgueroso, junto a asistentes a su nombramiento como presidenta del Consejo el pasado mes de agosto.

La comisión delegada del Consejo de Comunidades Asturianas, presidida por Paz Fernández Felgueroso, mantuvo el pasado viernes su primera reunión ordinaria tras el cambio de gobierno en el Principado. A este encuentro asistieron la FICA, los centros asturianos, representantes de la administración autonómica y la directora general de Emigración, Begoña Serrano, quien, en declaraciones a ‘Asturias en el Mundo’, resaltó “el alto grado de consenso por trabajar por la emigración”.

 

En este encuentro se conversó, según explicó Paz Fernández, sobre el congreso y el curso de extensión de asturianía que entre los días 16 y 18 de noviembre reunirán en Alcobendas (Madrid) a jóvenes asturianos pertenecientes a los centros de España y Europa. Será a finales del mes de diciembre cuando se den cita en Santa Fe (Argentina) los jóvenes asturianos en América.
Con la celebración de estos congresos y el interés del Consejo de Comunidades Asturianas en que vuelva a ser una realidad la Escuela de Asturianía que se celebraba en verano durante 15 días, los jóvenes cobran especial importancia. Tanto es así que este colectivo presentará sus propias propuestas para el nuevo Plan de Emigración, cuyas línas generales fueron expuestas en este encuentro por Begoña Serrano.
Por otra parte, la condición del Consejo de Comunidades Asturianas como órgano asesor del Gobierno asturiano en temas de emigración hizo primordial que uno de los puntos del día fuese solicitar a los centros sugerencias para la actualización de la Ley de Asturianía. Según explicó Paz Fernández, se espera que a lo largo de los próximos meses se llegue a un consenso que permita presentar una propuesta.
A lo largo de este encuentro también se decidió actualizar los datos que el consejo tiene sobre los centros para que la comunicación sea más fluida y se determinó mejorar la página web de este organismo con el fin de que su información sea más útil y más interactiva.
En palabras de Paz Fernández, “el plan de trabajo de la comisión delegada es mejorar la información de los centros, trabajar en sugerencias para la actualización de la Ley de Asturianía y seguir trabajando en los cursos de extensión de asturianía”.
Cinco meses después de que Javier Fernández alcanzase la presidencia del Principado, Paz Fernández aseguró que “las políticas de emigración se están desarrollando a satisfacción de los centros”.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca