LOGRÓ UN TOTAL DE 26 MEDALLAS EN CINCO JUEGOS OLÍMPICOS

La nadadora paralímpica Teresa Perales logra el Princesa de Asturias de los Deportes

| 4 de junio de 2021, 8:21
Teresa Perales
Teresa Perales.

La nadadora paralímpica Teresa Perales ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 por formar “parte de la elite de la natación’ y ser “una de las deportistas paralímpicas en activo más laureadas”.

La aragonesa, de 45 años, es uno de los máximos referentes del deporte paralímpico español. Ha logrado ganar 26 medallas paralímpicas en los cinco Juegos en los que ha participado (7 oros, 9 platas y 10 bronces), pero su ambición no tiene límites y estará en Tokio, que son sus sextas olimpiadas, con el objetivo de superar las 28 medallas logradas por Michael Phelps.

Además, de su éxito en los Juegos Paralímpicos, Teresa Perales también ha logrado 5 récords del mundo y 22 medallas en mundiales de natación (4 oros, 10 platas y 8 bronces). A su palmarés también hay que sumar las 43 medallas logradas en campeonatos de Europa, donde logró 12 oros, 21 platas y 10 bronces. Diplomada en Fisioterapia y ‘coaching’ profesional, Teresa Perales siempre fue una amante del deporte.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca