REÚNE OBRAS CON UN NEXO COMÚN: TENDENCIA A REPRESENTAR UN ARTE BASADO EN DATOS

La Muestra de Artes Plásticas del Principado se inaugura en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid

| 12 de noviembre de 2020, 9:03

La 30ª edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y el proyecto ganador de XI Premio Labjoven_Los Bragales se podrán visitar conjuntamente desde este jueves, a las 11 horas, en Madrid, en la Sala de Arte Joven, situada en el número 13 de la avenida de América.

La exposición reúne varias obras con un nexo común: la tendencia a representar un arte basado en datos, que recrea encuestas, estadísticas y lógicas algorítmicas a través del trabajo de artistas como Elisa Cuesta (Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2019), Mon Cabrales, Dela Delos, Juan Falcón, Jorge Fernández Valdés, Noemi Iglesias y Nacho Izkierdo.

Estos creadores se basan en procesos comunicativos y presentan obras y posicionamientos personales, en los que domina una visión, en general, crítica con las redes sociales, los fallos en el sistema, el control excesivo y la virtualización de las relaciones humanas.

La exposición también incluye el proyecto Skeens, de Elisa Cuesta, ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, convocado conjuntamente por Laboral Centro de Arte y la colección Los Bragales. En este trabajo, Cuesta realiza un proceso de reapropiación de su propia identidad digital mediante la materialización de su presencia en redes sociales usando materiales, herramientas y símbolos de la tradición textil.

La Consejería de Presidencia convoca cada año la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, en el marco del programa Culturaquí.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca