PERTENECIÓ DURANTE MÁS DE 30 AÑOS A LA DIRECTIVA DEL CENTRO ASTURIANO DE MADRID

Muere José Luis Casas Villanueva, expresidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos

| 15 de julio de 2020, 15:36
Jose Luis Casas.
Jose Luis Casas.

El expresidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) y miembro de la Junta Directiva del Centro Asturiano de Madrid, José Luis Casas Villanueva, falleció el pasado 10 de julio a los 83 años.

Este asturiano de Mieres, que emigró en los años 60 a Madrid por cuestiones profesionales, ha trabajado toda su vida por la colectividad asturiana y la difusión de la asturianía.

Durante 24 años fue presidente de la FICA, entidad de la que fue nombrado presidente de honor y de la que recibió, en 2017, la ‘Carabela’ por el trabajo realizado con los centros y casa de Asturias de todo el mundo.

Además, durante más de 30 años estuvo en la directiva del Centro Asturiano de Madrid trabajando incansable por la colectividad, lo que le hizo merecedor el pasado año de la ‘Manzana de Oro’ entregada por el Centro Asturiano de Madrid.

El trabajo realizado con los asturianos del exterior y las instituciones que los agrupan también le hizo merecedor de galardones de otros centros como el Asturcón de Honor que en 2015 le entregó el Centro Asturiano de Alicante.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca