SE HABLÓ DE LAS DIFICULTADES DE LOS CENTROS EN REALIZAR ACTIVIDADES POR EL COVID-19

Los miembros de la Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Asturianas se reunieron por videoconferencia

| 11 de noviembre de 2020, 15:32

Los miembros de la Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Asturianas se reunieron, por videoconferencia, el pasado viernes 6 de noviembre. Esta Comisión Delegada está constituida por distintos representantes de la sociedad asturiana (universidad, sindicatos, retornados, centros asturianos…).

En representación de los centros asistieron los presidentes de FICA (Federación Internacional de Centros Asturianos), Lausanne, Santa Fe, Santiago de Chile, Madrid y Alcalá de Henares. Otros no pudieron asistir por problemas de internet.

En la reunión se trataron temas importantes, emanados de las dificultades de los centros y otros organismos en realizar actividades por el Covid-19.

Por parte de los centros se planteó la necesidad de que a los centros asturianos que no tienen asturianía se les reconozca. Se les darán todas las facilidades para que lo hagan y lo soliciten en cualquier momento de acuerdo a Ley. Desde FICA están dispuestos a ayudar y colaborar.

Respecto a las subvenciones, se planteó la necesidad de “darle una vuelta” y cambiar en aquellos aspectos más difíciles para los centros. Según informa la FICA, desde la Dirección General de Emigración están dispuestos a discutir y llegar a acuerdos de acuerdo a la Ley. Próximamente se ingresarán a los centros las subvenciones de 2020.

Hubo distintas intervenciones sobre el Covid-19 y su repercusión negativa en todos los Centros Asturianos y otros sectores de Asturias.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca