OTORGADA POR EL CENTRO ASTURIANO DE LA CAPITAL DE ESPAÑA

José Delfín Villalaín Blanco recibe en Madrid la ‘Manzana de Oro’

| 26 Febrero 2008 - 13:36 h.
El profesor de Criminología de la Universidad Camilo José Cela Ángel Ponce de León fue el encargado de presentar el acto de entrega de la ‘Manzana de Oro’ del Centro Asturiano de Madrid al catedrático de Medicina Legal y Forense José Delfín Villalaín Blanco. El acto, que estuvo encabezado por el presidente del Centro, Cosme Sordo, contó también con la presencia de un gran número de personalidades de la enseñanza y de la medicina, así como de varios galardonados en años anteriores por el Centro.
El presidente del Centro Asturiano, Cosme Sordo, repasó  la trayectoria de José Delfín Villalaín y los ciclos de conferencias que había impartido el galardonado desde 1977 hasta 1981, sobre distintos temas candentes de aquellos años del inicio de la de democracia en España, lo que dio motivos para que alginos medios de comunicación asturianos destacara que “este Centro Asturiano de Madrid es otra cosa”.
Además, Cosme Sordo recordó que posteriormente impartió conferencias en los salones del propio Centro, la última de las cuales versó sobre ‘El Santo Sudario de Oviedo’. El presidente del Centro destacó también la actuación del premiado como pregonero del Día de Asturias en la Quinta y de las Fiestas Navideñas, así como padre de las Xanas.
Por su parte, José Delfín Villalaín recordó su trayectoria vital iniciada en Casillas, un pueblecito de Luarca, siguiendo con su recorrido por Madrid. Además, aludió también a sus vivencias en el Centro Asturiano agradeciendo la ‘Manzana de Oro’ recibida y a Cosme Sordo, por haberle ofrecido desarrollar en él su otra vocación: la divulgación de los problemas sociales de nuestras gentes.
Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca