EL GRUPO ES DE DIEZ PERSONAS, NUEVE DE ELLAS PROCEDENTES DE ARGENTINA Y UNA DE VENEZUELA

Javier Fernández mantuvo un encuentro con las personas que participan este año en el programa ‘Añoranza’

| 28 de septiembre de 2016, 10:52
Presidente operacion Anoranza 2
El presidente Fernández, junto con Martínez y Serrano, con los participantes en el programa 'Añoranza'.

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, mantuvo un encuentro este martes, día 27, con las personas que participan en el programa ‘Añoranza’, y al que han asistido también el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, y la directora general de Emigración, Begoña Serrano.
 
El Principado, a través de la Dirección General de Emigración y Cooperación al Desarrollo, fomenta el vínculo de los emigrantes asturianos de mayor edad con sus familias y su tierra a través de diferentes iniciativas como el programa ‘Añoranza’. Este año, participan en el programa diez personas, nueve de ellas procedentes de Argentina y una de Venezuela, de entre 65 y 86 años, que llevan entre 23 y 68 años sin regresar a Asturias.

Mediante esta iniciativa, el Gobierno regional subraya la gran importancia que tiene el vínculo de los emigrantes con Asturias. Como en ocasiones anteriores, además del traslado y el alojamiento, el Principado ha organizado un programa de actividades culturales por la región para este grupo de personas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca