BEGOÑA SERRANO ORTEGA CONTINÚA COMO DIRECTORA GENERAL DE EMIGRACIÓN

El Gobierno asturiano pone en marcha su nueva estructura y nombra a 36 de las 44 direcciones generales

| 05 Septiembre 2019 - 10:05 h.
Begoña Serrano.
Begoña Serrano.

El Consejo de Gobierno ha decidido este miércoles los nombramientos correspondientes a 36 de las 44 direcciones generales, que, junto con los titulares de las tres viceconsejerías, dos gerencias, dos institutos y una agencia, elevan a 44 las designaciones acordadas, de las que más de la mitad (23) son mujeres. Una semana después de haber sido aprobada, la nueva estructura del Ejecutivo se pone en marcha con la elección de la mayor parte de sus responsables. A lo largo de las próximas semanas se completarán los cargos pendientes.

Una de las designaciones es la de Begoña Serrano Ortega como directora general de Emigración y Memoria Democrática, cargo que ya ocupaba en la anterior legislatura.

Begoña Serrano (Gijón, 1957) es licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo. Tiene una trayectoria de trabajo vinculada a la emigración, la cooperación internacional y el apoyo a las comunidades asturianas residentes en el extranjero que se remonta hasta el año 2004. Hasta la fecha de su nombramiento ocupaba el cargo de directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo. Anteriormente, fue directora de Emigración y directora de la Agencia Asturiana de Emigración. Entre los años 1990 y 2004 combinó su trabajo como archivera de la Fundación José Barreiro con diversas investigaciones sobre movimiento obrero, represión y exilio. Es coautora de ‘Clandestinidad, represión y lucha política: El movimiento obrero en Gijón bajo el franquismo (1937-1962)’ (coautora) y autora de ‘La represión en Asturias a través de las fuentes orales’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca