El Gobierno destina un millón de euros en ayudas a la promoción internacional de las empresas asturianas

| 28 de mayo de 2021, 14:09
Presidente reunion CG 5
Un momento de la reunión del Consejo de Gobierno.

El Idepa será el organismo encargado de gestionar esta línea de subvencionesEl Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.000.000 euros para financiar este año la convocatoria de subvenciones dirigidas a la promoción internacional de las empresas asturianas y su acceso a diferentes mercados.

El Instituto de Desarrollo Económico (Idepa) será el organismo encargado de gestionar esta línea, que incluye dos programas: PINT, dotado con 900.000 euros, para proyectos individuales de promoción internacional, y TCEX, con un presupuesto de 100.000 euros, para la contratación de técnicos de comercio exterior.

Las ayudas financian el diseño de páginas web, material promocional, participación en ferias y eventos, viajes de prospección, licitaciones internacionales, gastos en consultoría, gestión y publicidad, además de la contratación de personal como técnicos de comercio exterior.

Esas subvenciones favorecen la promoción exterior de productos y servicios de empresas regionales, la participación en programas internacionales, la cooperación con firmas extranjeras y la inversión en el exterior. Al mismo tiempo, garantizan la competitividad y la productividad del tejido empresarial.

En los dos últimos años se aprobaron en total 222 proyectos, con una subvención de 2,1 millones y una inversión global de 5.500.000 euros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca