LAS AYUDAS PERMITIRÁN ACCEDER A SERVICIOS BÁSICOS Y REDUCIRÁN DESIGUALDADES

El Gobierno de Asturias destina 2,6 millones a proyectos de cooperación al desarrollo

| 01 Junio 2020 - 13:09 h.

El Gobierno de Asturias destina 2.650.000 euros a la convocatoria anual de subvenciones para la ejecución de proyectos de cooperación, solidaridad, promoción y consolidación de un desarrollo económico y social en países empobrecidos. Estos fondos impulsarán iniciativas que faciliten el acceso de la ciudadanía a servicios básicos y la disminución de desigualdades, con especial atención a mujeres y niñas.

La partida, aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno, financiará la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a través dos líneas.

La primera, proyectos de desarrollo, que respalda iniciativas de temporalidad anual, con objetivos y población muy definida, por un importe máximo de 120.000 euros. En total, a esta línea se dedican este año 2,5 millones.

La segunda línea de actuación son las microacciones de desarrollo, un instrumento dirigido a iniciativas de menor dimensión y que prevé una financiación máxima de 30.000 euros por proyecto. Para financiar esta línea se reservan 150.000 euros.

Además, se reserva un 10% para acciones dirigidas exclusivamente a organizaciones de mujeres, con el fin de favorecer su empoderamiento, mejorar los niveles de equidad de género y apoyar a los pueblos indígenas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado (Bopa).

En 2019, el Principado apoyó 25 proyectos y 4 microacciones desarrolladas por 29 oenegés en 16 países de América Central, América del Sur, África y el Caribe, por un importe total de 2.610.004 euros.

 

Países prioritarios de la cooperación asturiana

El V Plan Director de Cooperación 2017-2021 establece como países prioritarios los siguientes: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití, Bolivia, Paraguay, República Democrática del Congo, Benín, Malí, Etiopía, Senegal, Chad y Sierra Leona. También otorga prioridad a la población saharaui y palestina del Magreb y Oriente Medio.

El documento también establece que las naciones de atención especial son Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana y Cuba.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca