EL PONENTE INVITADO, CARLOS CRUZADO, HABLARÁ SOBRE JUSTICIA FISCAL

El Foro de Integración Social del Centro Asturiano de Madrid celebra su sesión trimestral

| 14 Febrero 2020 - 17:11 h.

El Foro de Integración Social del Centro Asturiano de Madrid celebrará su sesión trimestral el próximo martes, 18 de febrero, a las 20 horas, en la que actuará como ponente invitado Carlos Cruzado, presidente de Gestha, que hablará sobre justicia fiscal.

En la conferencia ‘La Justicia fiscal: Reto fundamental en el nuevo ciclo político’, centrará su intervención en los principios que deben regir el sistema tributario para considerarlo justo, tal y como señala el artículo 31.1  de la Constitución, y cómo deja mucho que desear el sistema al respecto. Hará un repaso de cómo el sistema ha ido perdiendo progresividad, tanto en el IRPF, como en el de sociedades (a pesar de no ser un impuesto progresivo, sí podemos ver cómo es regresivo) y en los impuestos directos cedidos (Patrimonio y Sucesiones), para acabar haciendo alguna referencia al problema de la economía sumergida y el fraude fiscal.

Tras su exposición, se abrirá un coloquio abierto a todas las personas asistentes.

Desde el Centro Asturiano indican que la trayectoria activista de la persona y de la organización en que participa el ponente son una garantía absoluta del elevado interés del tema a debate.

El acto tendrá lugar en el salón Príncipe de Asturias de la sede del Centro Asturiano (calle Farmacia 2 4ª planta. Esquina a Fuencarral, metro Tribunal o Chueca). La entrada es libre.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca