MARÍA ANTONIA FERNÁNDEZ FELGUEROSO SEGUIRÁ PRESIDIENDO EL NUEVO CONSEJO

La Federación Internacional de Centros Asturianos cuenta con 10 miembros en el Consejo de Comunidades Asturianas

| 05 Marzo 2020 - 13:09 h.
Un momento de la reunión del Consejo de Comunidades Asturianas.
Un momento de la reunión del Consejo de Comunidades Asturianas.

El Consejo de Comunidades Asturianas se constituyó en Oviedo el pasado día 28 de febrero con la presencia de políticos, centros asturianos, Federación de empresarios, Universidad de Oviedo y asociaciones de emigrantes y retornados. La Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) ha informado que cuenta con diez representantes en este Consejo (5 de América, 1 de Europa, 2 de España, el presidente adjunto y el presidente de la FICA).

La FICA señala que, por primera vez en la historia de esta entidad y del propio Consejo, la Federación tiene 3 vicepresidencias: un vicepresidente primero (el presidente de la FICA, Manuel de Barros), un vicepresidente tercero (el presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, Juan Manuel Posada) y una vicepresidenta cuarta (la vocal de Juventud de la FICA, Clara García Santiago). Se nombró como presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas a María Antonia Fernández Felgueroso, y como vicepresidenta segunda, a la presidenta de la Asociación de Emigrantes Españoles Retornados de Asturias (AEERA), Pilar Burgo.

En esta primera reunión se expusieron los problemas que atañen a los Centros y Casas de Asturias, tanto económicos como representativos; recordando que el objeto del Consejo es el trabajo con la emigración en sus distintas facetas.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca