EL ESCRITOR, PERIODISTA Y POLÍTICO ASTURIANO FALLECIÓ A LOS 94 AÑOS EN MADRID

Fallece Gonzalo Cerezo Barredo, impulsor del primer Congreso de la Emigración, afectado por coronavirus

| 20 Marzo 2020 - 13:55 h.

El escritor, periodista y político asturiano Gonzalo Cerezo Barredo falleció el pasado jueves en Madrid a los 94 años afectado con coronavirus. Había tenido que ser ingresado hace varios días a causa del virus, aunque presentaba también otras dolencias.

El periodista natural de Villaviciosa desempeñó importantes responsabilidades en Asturias antes de trasladarse a vivir a la capital española, según informa la web elcomercio.es. Fue secretario de prensa del gobernador civil y director de la oficina de relaciones con los asturianos residentes en América. Estando en este puesto impulsó el primer Congreso de la Emigración, así como la creación con la Universidad de Oviedo de la catedra ‘América’, de la que fue director el entonces rector Torcuato Fernández-Miranda.

En su etapa en Madrid formó parte del Instituto Nacional de Industria como responsable de sus servicios informativos; de Televisión Española; como presidente de la Comisión Asesora de Influencia Social; y fue director del servicio de publicaciones del Ministerio de Trabajo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca