FUE DISTINGUIDO ‘PERSONALIDAD DESTACADA DE LA COLECTIVIDAD’ EN 2017

Fallece a los 88 años Antonio Hernáez Muñiz, agente consular honorario de España en General Roca durante 30 años

| 09 Julio 2019 - 11:28 h.
Antonio Hernáez, con sus nietos, en agosto de 2017.
Antonio Hernáez, con sus nietos, en agosto de 2017.

El agente consular honorario de España en General Roca Antonio Hernáez Muñiz falleció el pasado 7 de julio a la edad de 88 años.

Natural de Mieres (Asturias), en agosto de 2017 y a propuesta de la Asociación Española de General Roca, recibió la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’, que otorga la Federación Regional de Sociedades Españolas.

El acto de reconocimiento tuvo lugar en la biblioteca Justo Epifanio, donde se exhibía la muestra ‘Los barcos de la emigración’, entre los que se encontraba la nave Highland Brigade en la que el cónsul arribó a Argentina, en el año 1959.

Acompañado por sus nietos mayores, Hernáez Muñiz se mostró visiblemente emocionado en el transcurso del acto. 

En los 30 años que actuó como cónsul honorario, atendió las demandas de los españoles en la mencionada ciudad argentina primero en su domicilio y más tarde, en la sede de la Asociación Española.

Sus restos mortales fueron velados desde el domingo y hasta el lunes de esta semana en Cueto y Cía, a donde acudieron representantes y miembros de la colectividad para dar el pésame a sus familia.

Desde estas líneas, vaya nuestro acompañamiento a sus más allegados, amigos e integrantes de la gran familia española en General Roca.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca