FUE IMPARTIDO POR DOS SOCIAS DE LA CASA DE ASTURIAS Y CONTÓ CON UN LÍMITE DE 12 PLAZAS

Éxito de participación en el primer curso de cocina tradicional de la Casa de Asturias en Guadarrama

| 2 de junio de 2021, 10:20
Casa Guadarrama-Curso Cocina1
Los participantes en el curso de cocina.

Con todas las plazas cubiertas se celebró, el pasado sábado 29 de mayo, en las instalaciones del Centro de Formación El Soto de Guadarrama, el primer curso de cocina tradicional asturiana organizado por la Casa de Asturias en Guadarrama.

Recetas de la cocina de la abuela que se hicieron realidad para los hombres y mujeres que decidieron formar parte de esta iniciativa, con la que, desde las 10:00 a las 14:00 horas, fueron desarrollando sus deliciosos rollos de bonito, tortos de maíz, que tan tradicionalmente se acompañan con el picadillo de la tierra o con crema de cabrales, los dulces frixuelos y el más que codiciado arroz con leche, creado bajo la receta original que define las cocinas de las madres y abuelas asturianas. 

Una primera iniciativa culinaria diseñada para acercar Asturias y sus tesoros hasta la Sierra de Guadarrama, porque, como reconoce José Luis de la Cera, presidente de la Casa de Asturias en Guadarrama, “nuestra intención es dar a conocer y acercar toda nuestra cultura más allá de Asturias, haciendo posible que todo el mundo escuche y disfrute la música de nuestras gaitas, tambores, panderos… pero no solo eso, sino todo aquello que forma parte de nuestra cultura, como nuestra gastronomía. No podemos traer hasta aquí toda la belleza de Asturias, pero, al menos, intentamos traer un pedacito de lo mucho que tenemos. Hace un par de semanas recuperamos la actividad de los huevos pintos con los niños y poco a poco estamos empeñados en seguir poniendo en marcha muchas iniciativas que, aunque aún con todas las limitaciones necesarias por el Covid, nos vayan llevando hasta la normalidad. En la Casa de Asturias en Guadarrama estamos empeñados en ofrecer actividades para nuestros vecinos de Guadarrama y de la Sierra y por eso ya hemos recuperado también nuestras clases en nuestra sede de El Raso. Animamos a todo el mundo a que venga a conocernos y se apunte a pasarlo bien”.          

El curso de cocina tradicional asturiana fue impartido por dos socias de la Casa de Asturias y contó con un límite de 12 plazas que se espera poder ir ampliando, en función de la situación sanitaria, en las siguientes ediciones.  

La Casa de Asturias en Guadarrama promueve diferentes actividades a lo largo del año, en las que colabora el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Guadarrama, y con las que no solo se quiere dar a conocer Asturias y su cultura, sino contribuir al desarrollo de iniciativas que potencien las relaciones sociales y el encuentro entre las personas que lo deseen en la Sierra de Guadarrama.

Toda la información puede solicitarse a través de gaita_guadarrama@hotmail.com.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca