DEL 8 AL 12 DE ABRIL MOSTRARÁN SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN ESTE MERCADO

Ocho empresas asturianas participan en la misión comercial multisectorial a Egipto organizada por Asturex

| 05 Abril 2019 - 14:28 h.

Ocho empresas asturianas participarán en la misión comercial multisectorial a Egipto, organizada del 8 al 12 de abril, por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX), con el objetivo de promocionar sus productos y servicios en este mercado. 

Durante la misión, las empresas Adaro Tecnología, Asturmadi Doors, Ascensores Tresa, Fábrica de Persianas Metálicas Cierres del Hogar, Talleres Alegría, Green Car Oils, Técnica de Conexiones y Suprasteel Worldwide mantendrán agendas de reuniones individualizadas con empresas e instituciones, con el objetivo de detectar oportunidades, establecer o reforzar contactos y ampliar actividades comerciales ya iniciadas en este mercado.

Con esta actividad, Asturex retoma la prospección de un mercado que, debido a los acontecimientos sociales que tuvieron lugar en los últimos años, había sufrido una desaceleración económica y que ahora presenta nuevas oportunidades. Durante este tiempo, la Sociedad ha venido desarrollando un seguimiento continuado de este mercado por su dinamismo y evolución, y por la importancia que representa, en sectores estratégicos, para las empresas de la región. 

 

Oportunidades de negocio

Egipto es un mercado que supera los 95 millones de potenciales consumidores, siendo el tercer país más poblado de África, tras Nigeria y Etiopía. Adicionalmente, desde Egipto se accede a un inmenso mercado regional, gracias los acuerdos de librecambio suscritos con otros países o áreas geográficas, como Turquía, los socios del Acuerdo de Agadir (Marruecos, Túnez y Jordania), los diecinueve Estados africanos que conforman COMESA (Common Market for Eastern and Southern Europe) y los países PAFTA (Pan-Arab-Free Trade Area), que incluyen a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein y Líbano, entre otros.

La recuperación de tasas de crecimiento similares a las alcanzadas en la época anterior a la Revolución es el objetivo del Gobierno, y para ello cuenta con una pujante demanda interna, sustentada en los sectores construcción, comercio y nuevas tecnologías, que continuarán siendo los motores de la economía. Otro factor que influirá, sin duda positivamente, son las reservas de gas y de petróleo con las que cuenta el país y el rápido desarrollo que está experimentando el sector hidrocarburos, que continuará siendo destino de inversores extranjeros.

La industria egipcia se encuentra en pleno proceso de modernización y reestructuración, de modo que entre los sectores de mayor interés para la exportación española cabe destacar principalmente los bienes de equipo (aparatos mecánicos, aparatos eléctricos, vehículos automóviles y conjuntos industriales), puesto que el país no cuenta con la tecnología necesaria para la fabricación de maquinaria de calidad.

Por otra parte, el fuerte crecimiento de la población, unido a la alta afluencia de turistas, obliga a las autoridades egipcias a acometer constantemente proyectos de mejora y ampliación de infraestructuras; el sector de la construcción y obras públicas es otro de los ámbitos con grandes oportunidades para la exportación española.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca