POSICIONA SU INNOVADORA LÍNEA DE PRENDAS DEPORTIVAS CALEFACTABLES EN EL PAÍS

La empresa asturiana Joluvi abre mercado en Mongolia con el apoyo de Asturex y la consultora DelvalleIBC

| 24 de septiembre de 2020, 14:12
Un momento del encuentro.
Un momento del encuentro.

Fruto del memorando de entendimiento (MOU) firmado en 2019 entre la Sociedad Regional de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. Asturex, y el Gobierno de la Provincia de Darkhan (Mongolia), la empresa asturiana Joluvi, fabricante y distribuidora de artículos deportivos, ha conseguido vender sus productos en este país y posicionar así su innovadora línea de prendas calefactables en este mercado.

El acuerdo, ratificado gracias a la intermediación de la consultora internacional DelvalleIBC, persigue facilitar el acceso de empresas asturianas a este mercado, que se encuentra en plena expansión internacional. DelvalleIBC lleva años ayudando a todo tipo de empresas a posicionarse en este país asiático.

En octubre de 2019, Asturex invitó, conjuntamente con DelvalleIBC, a una delegación institucional y empresarial del país asiático. La delegación estaba compuesta por el consejero de Economía del presidente de Mongolia, el gobernador de la provincia de Darkhan, el CEO de Saraway (promotora del proyecto Darkhan Leather Complex y fundador del mismo) y personal del BDM (Banco de Desarrollo de Mongolia).

Durante la visita a Asturias, la delegación se entrevistó con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, así como con varias personalidades institucionales. Igualmente, Asturex organizó una jornada de información sobre las oportunidades de negocio que presenta Mongolia, propiciando reuniones B2B entre las empresas asturianas asistentes a la jornada y la delegación asiática.

Durante la visita de la delegación, y fruto de varios meses de negociaciones, Asturex firmó el memorando de entendimiento con la Provincia de Darkhan, que está impulsando la cooperación empresarial entre las dos regiones.

Una cooperación que Joluvi ha aprovechado para conseguir cerrar, con éxito y casi en plena pandemia, los primeros negocios en Mongolia, exportando al país asiático su innovadora y exitosa línea de prendas calefactables de última generación, que cuentan con un revolucionario sistema de calefacción mediante paneles de hilo radiante integrado, y que proporcionan un alto poder calorífico adicional, ayudando a mantener el calor corporal en situaciones de baja temperatura.

En base a ello, Joluvi ha conseguido abrir una importante vía de negocio con vista a mantenerse y seguir creciendo en el largo plazo gracias a Asturex y DelvalleIBC, quienes continúan trabajando para ampliar y consolidar la presencia de las empresas asturianas en el exterior.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca