ASISTIÓ A LA COMISIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN EL SENADO

Coto aboga por establecer un nuevo marco para la cooperación al desarrollo que impulse el enfoque de género

| 2 de junio de 2021, 15:04
Ast.Directora Cooperacion en Senado
Beatriz Coto, durante su participación en la Comisión de Cooperación Internacional del Senado.

La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto, ha participado este miércoles en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que ha tenido lugar en el Senado.

Coto ha abogado por establecer un nuevo marco para la cooperación al desarrollo que impulse el enfoque de género de manera transversal. La directora ha defendido que la igualdad de las mujeres en la cooperación al desarrollo tiene que formar parte del preámbulo de la ley y tiene que ser visible en el artículo 1. Así, ha explicado que “las políticas de igualdad han evolucionado. En la Ley del 98 no hablamos de la participación e integración social de la mujer, ni de las mujeres como colectivo prioritario. La cooperación al desarrollo es y debe ser feminista o no será”.

De este modo, Coto ha puesto como ejemplo las políticas de cooperación del Principado que tienen en el enfoque de género una seña de identidad. “Asturias fue una de las primeras comunidades autónomas en aprobar en 2010 una Estrategia de Género para la Cooperación al Desarrollo y aún hoy es la única que dispone de un documento de estas características”, ha relatado. Este documento, ha proseguido, “ha permitido la integración de la igualdad como un elemento transversal y durante la última década ha supuesto más de 13,6 millones y una media anual del 30% del presupuesto de la Agencia”. La directora de la Agencia ha concluido que estos datos son “un buen indicador de una apuesta inequívoca por la igualdad de género desde las políticas de cooperación al desarrollo asturianas”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca